PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe RSE y Derechos Humanos en el No. 89 de la Revista...

De RSE y Derechos Humanos en el No. 89 de la Revista DIRCOM

¿Cuál es el rol de los comunicadores en esta nueva etapa global en donde la responsabilidad social se ha vuelto un imperativo, no sólo en las organizaciones, sino también en los gobiernos e incluso en los individuos? ¿Cuál es el papel de la comunicación como difusor de los derechos humanos?

dircomLa revista DIRCOM, en su número 89, publica un interesante editorial donde Juan José Larrea, su director, reflexiona sobre estos temas. En sus propias palabras, los comunicadores tenemos aquí una responsabilidad sustancial, en lo ético y solidario de nuestra labor cotidiana, tanto en la órbita pública como privada.

Larrea señala que, hablando de comunicación, desde el lado de la IP, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) podría ser la encargada de cumplir con este legado. Las empresas ya no tienen intereses sólo unilaterales. El nuevo modelo corporativo y globalizado permite a los comunicadores poder encontrar el feedback del mercado desde un lugar más próximo al consumidor. Y desde esa óptica, con buena predisposición y actuación responsable de las empresas, se podría trabajar en la concientización de los Derechos Humanos (en públicos internos y externos) logrando que ésta deje de ser una materia exclusiva del Estado, colaborando en la solidificación de la justicia y la equidad, que al fin y al cabo, será el escenario que mejor permita el desarrollo en el país donde se brinden los servicios.

En este número de la revista, también se encuentran 21 interesantes artículos escritos por expertos profesionales de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Venezuela.

Entre otros contenidos, Joan Costa relata las experiencias de su exitoso recorrido profesional y presenta su nuevo libro «La Comunicación, 10 voces esenciales».

Marcelo Angulo Abarca, desde Chile, explica cómo afectó a la imagen del presidente de su país, Sebastián Piñera, el evento de los 33 mineros atrapados durante más de tres meses en la Mina de Atacama. El argentino Daniel Ivoskus habla sobre el éxito del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la implementación de la comunicación 3.0.

El español Rafael Alberto Pérez cierra la mini serie, que inició tres números atrás, con una excelente comparativa entre las propuestas realizadas por FISEC y HMB, para mejorar los paradigmas y esquemas actuales del management.

Notas sobre la revolución de las redes sociales y el nuevo paradigma 3.0; las relaciones públicas como factor estratégico comunicacional, la importancia de la palabra verbal y no verbal y el buen uso de la comunicación interna son otros de los títulos que conforman la presente edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR