PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿De qué materiales está hecha la colección Conscious de H&M?

¿De qué materiales está hecha la colección Conscious de H&M?

Los desafíos sociales y ambientales han fomentado que las empresas replanteen la manera de hacer las cosas. Muchas de ellas emprendieron una búsqueda para hallar soluciones que les permitan gestionar adecuadamente sus recursos y mejorar su impacto en el entorno.

Una de ellas es H&M, quien se planteó el objetivo de disminuir la huella de la industria textil y de integrar nuevos recursos que le ayuden a crear ropa de una manera más sostenible.

La colección más Conscious de H&M  

El impacto ambiental y social del mundo de la moda es malo. Diversos documentales han expuesto el rastro que nuestra ropa ha dejado en el mundo. Por tal razón y consiente de esto, H&M se ha propuesto a marcar la diferencia.

Uno de sus esfuerzos más valiosos es su colección Conscious, con la que la marca fortalece su compromiso de llevar hasta sus consumidores, más opciones de moda que no solo son buenas para las personas, sino también para el planeta y la economía.

https://www.instagram.com/p/B-Wd7plhqaz/

En H&M nos hemos planteado el reto de finalmente darle sustentabilidad a la moda y estar a la moda sustentablemente.

Karl-Johan Persson, CEO.

De acuerdo con Karl-Johan Persson, CEO de H&M, en la empresa se comparte la creencia y el valor de construir un futuro mejor para la moda en donde la ropa se vea bien y haga el bien, y por medio de su colección Conscious buscan precisamente alcanzar esta meta.

Es nuestro plan para hacer de este futuro una realidad. Está cimentado en siete compromisos, cada uno con cientos de Acciones Conscious. Mediante estas acciones —grandes y pequeñas, efímeras y perdurables— crearemos un futuro mejor para la moda.

Karl-Johan Persson, CEO.

De qué materiales está hecha la colección Conscious de H&M  

Con esta colección, H&M, también resalta el valor de integrar un modelo de negocio sostenible y el impacto que este puede tener.

https://www.instagram.com/p/B97YoGKC0xa/

En H&M nos hemos planteado el reto de finalmente darle sustentabilidad a la moda y estar a la moda sustentablemente. Queremos ayudar a las personas a expresar su personalidad y sentirse orgullosas de lo que llevan puesto. Me emociona ver cuánto hemos avanzado hasta ahora y cómo esto nos ayudará a hacerte una oferta incluso mejor, a la vez que creamos un futuro más sustentable para la moda.

Karl­Johan Persson, director general.

Es por ello que las prendas de dicha colección están elaboradas con diferentes materiales que son buenos para todos.

1. Renu

Renu es un poliéster reciclado de alta calidad. A diferencia del reciclaje de poliéster convencional, el proceso único de RENU cierra completamente el círculo al convertir en nuevas telas la ropa y los textiles que usualmente se desecharían. 

2. Circulose

Es un material natural que se extrae de la mezclilla desgastada y otros textiles usados, en vez de usar materiales de los bosques y campos de algodón. Las fibras de celulosa desechadas se disuelven para formar pulpa pura y biodegradable, y después se convierten en nuevas fibras, hilos, tejidos y prendas.

3. Vegea

Es un innovador material vegano, hecho en parte de los subproductos de la elaboración del vino. Los desechos de la piel, los tallos y las semillas de la uva se convierten en una hermosa alternativa al cuero.

4. Colorante de café

Es un colorante natural que utiliza menos productos químicos y aditivos que el colorante convencional. La prenda se sumerge en una mezcla de agua y residuos del café que recolectan en sus oficinas, hasta obtener el color deseado.

5. Econyl

Es una fibra de nylon 100% reciclada, proveniente de redes de pesca desechadas y otros residuos de nylon, lo cual reduce el impacto climático y favorece la limpieza de los océanos. Gracias a su alta calidad, a este material puede sustituir cualquier hilo de nylon estándar sin necesidad de modificar la producción y sin comprometer la calidad.

La belleza poética se une a la innovación circular en la undécima colección de Conscious Exclusive. La inspiración proviene de los glamorosos viajes en tren, en específico de Le Train Bleu, el elegante tren nocturno que corría desde Calais a la Riviera Francesa en los años 20.

H&M está integrando en sus esquemas de producción las necesidades de las generaciones presentes y futuras, y reconocen que su negocio debe llevarse a cabo de una manera económica, social y ambientalmente sostenible.

https://www.instagram.com/p/B9l96wjB-zQ/

De acuerdo con H&M, su enfoque principal son materiales innovadores, procesos más sustentables y una filosofía de diseño que resiste el paso del tiempo. Además, decidieron trabajar de tal forma que la sostenibilidad esté siempre presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR