Noticias

De pinturas sustentables y oportunidades de mercado: Green Planet Paints®

products1.jpgGreen Planet Paints® es una marca que pretende revolucionar la industria de las pinturas para muros —como ellos claman— pared por pared. Se trata de una línea de productos en armonía con el medio ambiente; sus productos están fabricados:

• Libres de petróleo: En su fabricación no se utilizan acrílicos derivados del petróleo sino resinas de soya.
• Con materiales no tóxicos: La ausencia de ingredientes tóxicos, compuestos volátiles y el uso de materiales sustentables en su composición se realiza pensando en el menor impacto al planeta.
• Con colores vibrantes: La producción actual se realiza con pigmentos minerales y no con colores sintéticos; de acuerdo con su site, una técnica sustentable utilizada por los mayas hace más de mil años.
• Saludables: Al utilizar en su composición cero sustancias tóxicas y compuestos volátiles, las pinturas son seguras de aplicación aún para mujeres embarazadas, niños y personas con enfermedades alérgicas o respiratorias como asma.

Actualmente la marca solo tiene representación en los Estados Unidos y Canadá, sin embargo, a través de su site, están buscando asociados para expandir sus horizontes. Un buen ejemplo de desarrollo de productos siguiendo una clara tendencia y una ventana de oportunidad socialmente responsable en un mundo con una marcada línea a lo sustentable.

Me recuerda al caso de los vinos orgánicos Emilina, donde una oportunidad de mercado se convirtió en el core business de una compañía.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario