PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe oportunidades urbanas para la RSE

De oportunidades urbanas para la RSE

Hace unos días tuvimos la oportunidad de estar en Barcelona y dentro de los muchos detalles atractivos de la ciudad, nos sorprendió el altísimo número de motociclistas, de modo que nos dimos a la tarea de investigar un poco sobre ello.

Barcelona es la ciudad europea con más motos y ciclomotores; un tercio de sus vehículos son de dos ruedas. Por estas razones, es obvio que la cantidad de accidentes de motos es alta; prácticamente están implicadas en la mitad de los siniestros.

Es lógico pensar que los conductores de autos y motos puedan salir dañados de un accidente, sin embargo, también los ciudadanos de a pie son afectados. En este marco nos llamó mucho la atención, un rótulo escrito en el piso a manera de señal vial, justo donde convergen el arroyo vehicular y los pasos de peatones.

La señal, que apela a la responsabilidad de conductores y peatones dice: En Barcelona, 1 de cada 3 muertos en accidentes de tránsito iba a pie. Atención. Todos somos peatones.

Se trata de una campaña social del gobierno para reducir la tasa de accidentes de la ciudad… y no podemos evitar pensar en la oportunidad que aprovechó Audi en el 2009 con una situación similar, para ejecutar RSE y lanzar su Estudio sobre los niños, las ciudades y la seguridad vial. Un buen ejemplo de que los problemas sociales, por más comunes o extraños que parezcan, siempre guardan la semilla de una oportunidad para ejercer responsabilidad corporativa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR