PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDarán con 75 mil dls a mejor idea contra cambio climático

Darán con 75 mil dls a mejor idea contra cambio climático

El objetivo es alentar la investigación y la puesta en marcha de iniciativas que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacernos más fuertes ante el cambio que se avecina.

Una buena idea para luchar contra el cambio climático puede valer 75 mil dólares y la posibilidad de ser aplicada y comercializada, a partir de la iniciativa conjunta anunciada hoy por el Financial Times, Hewlett Packard y la organización británica Forum for the Future.

El objetivo es alentar la investigación y la puesta en marcha de iniciativas que permitan «reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacernos más fuertes ante el cambio que se avecina», según informó Forum the Future en un comunicado.

«La Humanidad necesita todo el ingenio que pueda reunir para hacer frente al cambio climático. Expondremos algunas de las mejores innovaciones mundiales para reducir las emisiones. Queremos demostrar que hay soluciones para el cambio climático y que pueden ser rentables», afirmó Peter Madden, director ejecutivo de esta ONG.

Forum for the Future explicó que el premio, que sufragará Hewlett Packard, no se limitará a las innovaciones tecnológicas, sino que también puede reconocer los proyectos sociales que promuevan una mayor preparación de los ciudadanos frente a los impactos derivados del proceso de cambio climático.

Lo fundamental es que las ideas propuestas puedan ir más allá de su planteamiento teórico y tengan una aplicación real, añadió esta ONG, que no tomará en consideración los proyectos que tengan detrás a grandes empresas o un importante respaldo financiero.

Las ideas podrán presentarse en la web de esta organización -www.forumforthefuture.org/FT-climate-change- y se hará una primera criba para reducir a 12 los proyectos que se presentarán al jurado.

En el jurado figuran, entre otros, el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendra Pachauri, el presidente del grupo Virgin, Richard Branson, y el director del Forum for the Future y presidente de la Comisión para el Desarrollo Sostenible del Reino Unido, Jonathon Porritt.

De sus deliberaciones saldrán cinco finalistas y la decisión final la tendrán los lectores del Financial Times, que podrán votar la mejor idea de combate contra el cambio climático en la página web

www.ft.com/indepth/climatechallenge.
Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR