PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDanone niega haber salido de Michoacán por inseguridad

Danone niega haber salido de Michoacán por inseguridad

Empresas Danone de México aclaró que mantiene sus operaciones de forma regular, tanto en sus instalaciones de Michoacán, como en las del resto del país.

Luego de que el pasado 3 de mayo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Ricardo Martínez, diera a conocer que las compañías Danone y grupo farmacéutico Saba salían de la entidad por motivos de seguridad, trasladando sus sedes a Querétaro y Jalisco, respectivamente, ayer la compañía francesa desmintió tal aseveración.

En un comunicado Danone de México informó que “la versión que actualmente circula en diversos medios de comunicación respecto al cierre de nuestras operaciones en el estado de Michoacán es inexacta y carece de sustento.

“Danone mantiene sus operaciones de distribución, abastecimiento, producción y venta de forma regular, tanto en sus instalaciones de Michoacán como en las del resto del país, ofreciendo el mismo nivel de atención y servicio al que nuestros clientes, socios comerciales y consumidores están acostumbrados”.

Según la compañía, no existe en la actualidad ningún plan de reestructurar o trasladar las operaciones de Michoacán, ni en ninguna otra entidad federativa. “Por el contrario, Danone mantiene sus perspectivas de expansión y crecimiento en el país”.

En el documento se señala que “conscientes de la situación que se vive en algunas zonas de la república mexicana, en Danone de México hemos reforzado nuestros sistemas de seguridad, con el objeto prioritario de salvaguardar a nuestra gente y a nuestras operaciones en todo el territorio nacional”.

El viernes pasado, el funcionario michoacano recalcó que a pesar de la salida de Michoacán, Danone y Saba continúan distribuyendo sus productos sin ningún problema en el estado.

“Lo que hacen es que siguen surtiendo a Michoacán pero no a través de centros de distribución en el estado”, dijo Ricardo Martínez, quien agregó que el argumento de las dos empresas para salir de Michoacán fue por problemas de seguridad.

“Lo que sabíamos es que estaba fuera de la posibilidad de mantenerse en Michoacán porque tuvieron algunos conflictos de seguridad”, dijo.

Cabe recordar que en mayo de 2012, bodegas de la empresa Sabritas en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan fueron incendiadas por grupos armados relacionados con la delincuencia organizada.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR