PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDanone de México obtiene el Distintivo ESR® 2016

Danone de México obtiene el Distintivo ESR® 2016

Felicidad vía shutterstock
Felicidad vía shutterstock

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), anunciaron que Danone de México obtuvo por décimo tercera ocasión el Distintivo ESR® 2016.

El Distintivo ESR® tiene como objetivo reconocer a las compañías que aplican acciones de manera continua en temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, con el compromiso de ser una empresa que genere valor y que mejore la calidad de vida de las familias mexicanas.

Aminta Ocampo, Gerente de Comunicación Externa y de Responsabilidad Social de Grupo Danone comentó que “En Grupo Danone trabajamos bajo nuestro Doble Proyecto donde una compañía puede alcanzar sus objetivos de negocio siempre y cuando -en sus esfuerzos por lograrlos- no excluya todo lo demás; creemos que progreso económico y social van de la mano y por eso nos esforzamos por ayudar a las personas a desarrollarse y vivir mejor, contribuyendo a un mejor país. Estamos convencidos que solo así, puede haber un crecimiento empresarial y asegurar el éxito sostenible del negocio”.

Como Empresa Socialmente Responsable (ESR), Danone tiene una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, con el objetivo de optimizar la competitividad y valor añadido, es así sus iniciativas están enfocadas a cuanto a fomentar estilos de vida más saludables, mejores hábitos alimenticios y de hidratación, concientizar sobre la importancia de la actividad física, apoyar a las comunidades vulnerables y mejorar las condiciones ambientales de los lugares en donde tiene presencia.

Por ejemplo, Danone lleva 20 años promoviendo la donación entre los consumidores de la marca Danone para contribuir a la lucha contra el cáncer infantil que realiza Casa de la Amistad I.A.P. A hoy, se ha donado más de $150 millones de pesos lo que representa más de 1,600 tratamientos oncológicos infantiles.

Campeones de la salud, Copa de las Naciones Danone, Carrera Bonafont, Proyecto Margarita, Manglares o Semilla, entre otros, distinguen a la compañía por apoyar a las comunidades en los países en los que la empresa tiene presencia y México no ha sido la excepción.

Danone de México es una empresa comprometida con la salud y el desarrollo social de los mexicanos. Este gran logro tiene sus raíces en un trabajo inspirado en la misión del Grupo Danone de aportar salud a través de la alimentación, a la mayor cantidad de personas posibles y bajo la filosofía denominada “Doble Proyecto” que impulsa a esta empresa a trabajar bajo la firme convicción de que los objetivos empresariales y el compromiso social forman un vínculo inseparable.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR