PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDan vuelta a la ley de alcohol en México

Dan vuelta a la ley de alcohol en México

Como si fuera una pizza, en la Ciudad de México una botella de tequila, ron o whisky puede llegar hasta la puerta de su casa en 30 minutos… incluso en horarios en los que los establecimientos mercantiles tienen prohibida la venta de alcohol.

Se trata de «bares a domicilio» que se anuncian vía internet o en volantes como una alternativa para «no parar la fiesta» ni limitar el consumo de alcohol ni tabaco, a pesar de las restricciones que hay en los horarios para los bebedores y en los espacios para los fumadores en el Distrito Federal.

Al ser negocios virtuales y no establecimientos mercantiles con un local, estas empresas de entrega a domicilio le dan la vuelta a la prohibición de vender alcohol en envase cerrado después de las 0:00 horas, que aplica para las tiendas y supermercados, y al horario de venta hasta las 2:30 horas, que tienen que cumplir los antros.

Así, empresas como Gatos o Vampiritos dan servicio de jueves a sábado de las 19:00 a las 5:00 horas.

Sus menús contienen más de 60 opciones de botellas de alcohol, incluidos los llamados «misiles» -botellas de alcohol de tres litros cada una-, además de cigarros, refrescos, bebidas energizantes y hasta productos contra la resaca… y preservativos.

El fin de semana pasado, Reforma comprobó cómo estos negocios llevan alcohol en la madrugada, como Gatos, que surtió una botella de vodka después de las 2:00 horas.

Estas empresas dan servicio a prácticamente todas las zonas residenciales de la Ciudad de México.
En el caso de Gatos, la sede de la empresa está en el Estado de México, pero surte a toda la zona poniente del Distrito Federal.

Reforma; Primera plana.
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

dan-vuelta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR