Comunicados de Prensa

Dan sonrisa a niños mexicanos

Operación Sonrisa, el pasado agosto realizó alrededor de 520 tratamientos en pacientes con labio leporino y/o paladar hendido.

Operation Smile y TerraCycle se unen para realizar alrededor de 520 tratamientos en pacientes con labio leporino y/o paladar hendido.

Operation Smile México A.C. es una organización que ofrece atención médica gratuita a personas de comunidades vulnerables que tienen labio y/o paladar hendido (LPH), a través de cirugías reconstructivas y de tratamiento variado (quirúrgico, odontológico, foniátrico, nutricional y psicológico).

Hasta el mes de mayo de 2017, se han valorado a 7,026 pacientes, y se han realizado en total 3,522 cirugías gratuitas, en los primeros 10 años de la organización en México.

Esta organización se apoya de la iniciativa pública y privada para apoyar a más personas. Un ejemplo de ello, es la labor conjunta con TerraCycle México; gracias a la recolección de empaques de botana, galletas, productos de cuidado bucal y de jabones, Operation Smile recibió un donativo de casi 25 mil 250 pesos, ya que el envío de cada tipo de residuos otorga puntos que al final de cada semestre se convierten en dinero.

Dicha contribución monetaria se utilizó en las Jornadas de de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido en Puebla realizadas el pasado agosto. Durante este evento, con apoyo de Christus Muguerza Hospital Betania, se llevaron a cabo 211 evaluaciones, 97 cirugías, 122 procedimientos y 92 procesos post-operatorios.

“Con estos apoyos no sólo concientizan (…) la importancia tan grande que tiene el reciclaje, sino que también nos ayudan a nosotros a cambiar las vidas de muchos pacientes que padecen labio y /o paladar hendido”, dijo Liliana Pozos, colaboradora actual de la organización.

Por cada mil niños, nacen de 1.1 a 1.3 con LPH, y estados como Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Oaxaca presentan una mayor cantidad de casos. Cada niño necesita alrededor de 3.5 operaciones y cada una de ellas tiene un costo aproximado de $12,000, además del precio extra del tratamiento pre y post-operatorio. Por esto es importante la labor de este tipo de organizaciones que cambian la vida de cientos de niños mexicanos.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]