PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDan 3 mil 500 caja-cunas para recién nacidos

Dan 3 mil 500 caja-cunas para recién nacidos

Foto vía oem.com.mx
Foto vía oem.com.mx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó tres mil 500 cunas y otros artículos para el cuidado del recién nacido, a fin de contribuir a la disminución de los índices de muerte de cuna.
Este apoyo, que fue replicado del gobierno de Finlandia, tuvo una inversión de 10 millones de pesos y se prevé que sean entregados siete mil paquetes.

Cada uno de los “kits” cuenta con una cuna, un colchón, un juego de sábanas, una cobija, dos mamelucos de 0 a 3 meses, un gorro, dos pares de calcetines, una pañalera, un fular para bebé, un tiraleche con contenedor, así como un cuadernillo de cuidados.

El paquete también incluye un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla y esponja, un jabón neutro, crema hipoalergénica, peine, cojín antirreflujo, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales.
Mancera aseguró que cada uno de los paquetes tiene un costo en el mercado de mil 350 pesos.

El jefe de Gobierno señaló que a los beneficiarios también se les entregó el trámite de la Cartilla “Primera Infancia de 0 a 6 años”, y atención y seguimiento médico, tanto a la madre como al recién nacido durante y después del embarazo.

Algunas de las características con las que cuentan las cunas es que tienen un recubrimiento especial que, en caso de algún siniestro o contingencia, la hace retardante al fuego y al agua. Con ello, los bebés tienen mayor seguridad, además de que la cuna es ecológica por estar fabricada con un material reciclable.

“Cada producto tiene una finalidad, el apego a la madre, la higiene, el fomento a la salud y vamos a cuidar ahora también con la Secretaría de Salud, la salud tanto de la mamá como del bebé. Es decir, no nos quedamos nada más aquí, sino vamos a cuidar también la salud, después del parto vamos a estar viendo cómo evoluciona la mamá; antes del parto vamos a estar dándoles sus canastas nutricias y su bebé estará cuidado por los servicios médicos de esta capital. Todo eso es gratuito, todo eso no tiene ningún costo”, dijo Mancera.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que a la fecha se han entregado más de 134 mil Cartillas de Servicios de Primera Infancia de 0 a 6 años.

Gamaliel Martínez, director del DIF, precisó que la entrega de cunas beneficia principalmente aquellas que están en el último trimestre de su embarazo.

Fuente: La Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR