PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDa Kraft Foods otro sabor a la Responsabilidad Social

Da Kraft Foods otro sabor a la Responsabilidad Social

Equidad, diversidad e inclusión son sus pilares. Ser una Empresa Socialmente Responsable le da un valor agregado a la compañía, significa que es un equipo de trabajo con valores, respeto, credibilidad y relaciones basadas en el respeto mutuo y la imparcialidad

Kraft Foods no sólo es una de las empresas más innovadoras de alimentos y bebidas en todo el mundo, es una organización comprometida con las comunidades en las que opera, con el medio ambiente y con sus colaboradores. Por ello, en cada uno de los países donde tiene presencia, contribuye a través de diversos programas a fomentar una Responsabilidad Social que trascienda y se refleje en acciones concretas, tangibles y de bien común.

Súper Empresa

En México esa filosofía corporativa la viven intensamente, prueba de ello es que desde 2007, Kraft Foods México ha sido reconocida como Súper Empresa de acuerdo con el estudio que realiza Grupo Editorial Expansión. «Las Súper Empresas, el lugar donde todos quieren trabajar» reconoce a las mejores empresas en términos de satisfacción laboral y prácticas de capital humano, mide la cultura y el clima laboral en las compañías, que además son determinantes del ánimo y desempeño de los empleados.

No sólo es de destacar que durante los cuatro años en los que se ha realizado el ranking, Kraft Foods México ha formado parte de este selecto grupo, sino que hoy ocupa el primer lugar, con todo y que cada vez hay mayor participación de empresas y con puntajes más altos que en años anteriores. En 2010, por ejemplo, sólo fueron certificadas un total de 105 empresas de 533 participantes, lo que habla del estricto control y seguimiento que hacen de cada caso, con base en la opinión de los propios empleados.

Equidad de género

Entre otros aspectos que han permitido que sus colaboradores consideren a Kraft Foods México como un gran lugar para trabajar son las oportunidades que brinda para crecer y desarrollarse sin importar género, puesto, creencias u otros factores personales. Es así que con base en una auditoría realizada se pudo evidenciar el uso e implantación de un sistema de gestión en equidad de género en Kraft Foods México, por lo que el Instituto Nacional de las Mujeres le otorgó el reconocimiento correspondiente en 2009.

Diversidad e inclusión

Kraft Foods México ha fortalecido su posición como una empresa incluyente y con respeto por la diversidad. Para la empresa, diversidad significa las experiencias, perspectivas y habilidades que hacen a cada una de las personas única; en tanto que inclusión implica crear una cultura de respeto donde las diferencias son tratadas como activos vitales para el éxito de la organización.

Por esa razón ha creado programas como: Viviendo la Diversidad en Kraft, Kraft Flexible, Kraft cuida tu familia, Tu desarrollo en Kraft y Red de mujeres. Todas son acciones encaminadas no sólo a mejorar en el lugar de trabajo, sino que ese apoyo trascienda a las familias de los colaboradores y a la población en general, en ámbitos como salud, integración familiar, eliminación de prejuicios e inclusión de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Atracción de talento

Para Kraft Foods México su gente es el ingrediente más delicioso que tiene, por ello su estrategia no sólo es atraer a los mejores talentos, sino mantenerlos. No hay duda que la empresa se encuentra en el «top of mind» en la selección de empresas para trabajar, ya que los empleados son respetados por igual e incluidos con igualdad de oportunidades para explotar su mayor potencial.

Kraft Foods*

– Fabrica deliciosos productos para miles de consumidores en más de 160 pases. Es una fuerza global en el mercado de snacks, golosinas y comidas rápidas, con ventas anuales de 50 mil millones de dólares aproximadamente, lo que la constituye en la segunda empresa más grande de alimentos del mundo.

– Su portafolio de productos incluye 11 marcas líderes con ingresos que superan un mil millones de dólares -galletas Oreo, Nabisco y LU; chocolates Milka y Cadbury; chicles Trident; café Jacobs y Maxwell House; queso crema Philadelphia; quesos, comidas y aderezos Kraft, y carnes Oscar Mayer-. Asimismo, cuenta con otras más de 70 marcas que generan ventas anuales superiores a los 100 millones de dólares.

– Kraft Foods llegó a México en 1955 y fue la primera industria estadounidense que contó con instalaciones para producir queso procesado en nuestro país. Hoy en día tiene cuatro plantas de manufactura en México, comercializando principalmente en la categoría de bebidas en polvo, quesos y galletas: Tang, Clight, Philadelphia, Singles de Kraft, Oreo y Ritz, y en la categoría de chicles y dulces: Trident, Halls, Bubbaloo, Clorets y Chiclets, entre otras.

* Fuente: Kraft Foods México

Acciones más que palabrasLa filosofía en Kraft Foods, como organización, está fundamentada en valores como:

– Sentir a la empresa como propia y así es como actúan

– Inspirar confianza

– Estar abiertos a todo tipo de ideas

– Hacerlo simple

– Decir las cosas tal cual son

– Liderar con la mente y con el corazón

– Opinar, decidir, dar resultados

«Las acciones valen más que las palabras, por eso en Kraft Foods nuestra manera de hacer las cosas nos diferencia de otras empresas y al mismo tiempo imprime las características que nos hacen únicos. Es por ello que reconocemos y vivimos la diversidad e inclusión como un estilo de vida».

«Ser la Súper Empresa para trabajar en México es un motivo más para celebrar y enorgullecernos, porque sentimos a la empresa como propia y así es como actuamos».

«Para Kraft Foods la cultura laboral es uno de nuestros pilares corporativos. Además de marcar la pauta de nuestras dinámicas internas y externas, es un indicador importante de cómo hemos sido, quiénes somos ahora y visualizarnos en el futuro».

Directivos de Kraft Foods México

Click sobre la imagen para ampliar
Reforma – empresas, p.1

dakraft

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR