PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuponzote y Aventones.com promueven la cultura del auto compartido

Cuponzote y Aventones.com promueven la cultura del auto compartido

Dos emprendimientos mexicanos se unen para contrarrestar los niveles de dióxido de carbono que dañan el medio ambiente.

° Buscan mejorar la calidad de vida de las ciudades a través de disminuir el uso propio del automóvil.

° Aventones.com a casi dos años han sumado 20 organizaciones, 7 mil rutas compartidas y 216 mil kilómetros recorridos, lo que ha evitado 45 toneladas de CO2.



Cuponzote, la primera empresa mexicana en ofertas y descuentos diarios por Internet en el país, y Aventones.com, el servicio en línea que promueve la cultura de compartir auto dentro de comunidades de confianza; forman una alianza con el objetivo de incentivar la práctica del uso compartido del coche.

A través de Cuponzote los usuarios destacados de Aventones.com recibirán un cupón de $100.00 pesos, al confirmar sus rutas compartidas. Esta dinámica tiene el propósito de entrar a redes privadas como empresas y universidades, atender el creciente número de usuarios que requieren de aventón así como mejorar la calidad del medio ambiente en la Ciudad de México.

Paloma Corcuera, asistente de operaciones de Aventones.com, comenta “Cuponzote es una empresa que creyó en el proyecto de Aventones.com y se interesó en hacer esta alianza para fomentar la actividad en las redes corporativas. Cuponzote quiso participar activamente para aumentar los resultados de Aventones.com: disminución de CO2, reducción de coches en las calles y mejora del medio ambiente en general. Cuponzote ofrece un producto de primera calidad que cuenta con todas las características para funcionar como incentivo a nuestros usuarios”.

“Para nosotros Aventones.com representa un servicio muy útil para la sociedad, la alianza va de la mano con nuestro lema de ¡Vive súper bien!, ya que compartiendo el auto se ahorra, se reduce la contaminación y el tráfico. Además de estos beneficios nos interesa hacer lo que esté en nuestras manos para apoyar el ecosistema emprendedor de México e incorporarnos a proyectos que a la largo plazo favorecerán a todos”, asegura Gerardo Giacomán, fundador y director general de Cuponzote.

El concurso se lanzó en la Ciudad de México para los clientes de Aventones.com que cuentan con redes corporativas y universitarias, como Costco, Centro Médico ABC, Banco Compartamos, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); entre otros. Aunque se planea que concluya a finales de julio, se espera que un gran número de usuarios se sumen al concurso y confirmen sus Aventones.com, “entre más confirmaciones realicen, más posibilidades tiene de ganarse el cupón”,indica Corcuera. “Hasta el momento”, añade, “el concurso está funcionando muy bien, hemos tenido un aumento exponencial en las confirmaciones, por ejemplo, antes de lanzar el concurso en Banco Compartamos teníamos 2 o 3 confirmaciones a la semana y la primera semana del concurso logramos 158 sólo con este cliente”.

Aventones.com promueve el servicio de compartir el auto entre empresas, universidades e instancias públicas. El éxito de Aventones.com consiste en proporcionarles a sus usuarios una herramienta, para que ellos con sus acciones en pro del medio ambiente contribuyan a disminuir el número de coches junto con las emisiones de CO2 en el aire. Actualmente trabajan con 20 organizaciones con número de personas inscritas que varía entre el 20% – 60% de la organización, esta variación depende de la respuesta de los empleados, el tamaño de la empresa, la comunicación e incentivos. “Por este último motivo, es por lo que estamos llevando el concurso de Cuponzote”, concluye Paloma Corcuera.

El tránsito automovilístico crece indiscriminadamente en las ciudades del país, lo que motiva a emprendedores a comprometerse y buscar soluciones que generen un impacto positivo para la sociedad y el medio ambiente. A través de proyectos como el uso compartido del automóvil se pretende generar una cultura que cambie hábitos y que en un futuro se conciba como una opción tan común como manejar en solitario o usar el transporte público.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR