PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCuidado, este empaque está vivo

Cuidado, este empaque está vivo

Imagen: Nuture
Imagen: Nuture

Ya son varias las empresas que se esfuerzan para idear increíbles empaques verdes que llamen la atención del consumidor y que además sean sustentables, pero tenemos que reconocer que nunca antes habíamos visto uno tan original y tan apegado a la naturaleza como Nurture, un empaque vivo que fue creado por un estudiante.

Esta propuesta es muy interesante porque sirve para almacenar productos como frutas y verduras y las mantiene frescas por medio de un recipiente hecho con material orgánico, que se trenza con las raíces de los alimentos. Si el material se mantiene húmedo, los productos duran más tiempo frescos, además de que conservan una mayor cantidad de nutrientes.

El empaque incluye también otras herramientas, como unas pinzas para cosechar las frutas una por una cuando se quieran comer, un atomizador para regar el empaque y un colador para lavar las frutas. Todo esto tiene el objetivo de aprovechar al máximo los elementos nutritivos de los productos orgánicos y también de eliminar el desperdicio. Aquí un video explica gráficamente el mejor uso de este invento:

La página web de Hyunhee Hwang, la mente detrás de estas canastas vivas, explica que este método también pretende ayudar a las personas que quieren tener un estilo de vida más sano, ya que el ritual diario de la «cosecha» genera un hábito de consumir alimentos frescos y saludables. Nurture fue el proyecto de maestría de Hwang, ya se presentó en al menos dos exhibiciones y el diseñador tiene planes de convertir su idea en un servicio de entrega de alimentos altos en valor nutricional, como cerezas y bayas.

Tal vez falte mucho tiempo para que todos tengamos acceso a la compra de vegetales en esta innovadora presentación, pero Nuture nos recuerda que los empaques ya están muy lejos de ser los recipientes de plástico de nuestras madres, y que hay muchas personas creativas que se están uniendo a la carrera por encontrar soluciones que sean verdes, prácticas y que impulsen una alimentación saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR