PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCuatro urbes mexicanas figuran en índice verde

Cuatro urbes mexicanas figuran en índice verde

Cuatro metrópolis mexicanas serán parte del nuevo Índice de Ciudades Verdes de Latinoamérica, en donde se midieron contra otras 13 urbes de la región y sus políticas públicas medioambientales. Aspectos como manejo de agua, calidad del aire, eficiencia en transporte, manejo de residuos, entre otros, fueron rubros que se tomaron en cuenta para realizar este análisis.

El informe, patrocinado por Siemens y ejecutado por la unidad de inteligencia de The Economist, será presentado el próximo 21 de noviembre en el marco de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (WMSC, por sus siglas en inglés).

Para el análisis se consideraron a 17 ciudades de la región —entre ellas Monterrey, la ciudad de México, Puebla y Guadalajara—, donde quedarán expuestas sus fortalezas en pro del medio ambiente así como las áreas de oportunidad para lograr un mejor desempeño económico cuidando del medio.

“Originalmente eran 20 ciudades, pero se excluyeron a tres porque no cumplían con criterios como la transparencia en la información ni en las pruebas metodológicas para probar su solvencia y veracidad”, dijo una fuente allegada a Siemens.

Una de ellas fue Caracas. La información vertida por las autoridades de la capital venezolana no pudo ser corroborada.

La metodología para realizar el estudio se basó en el que se diseñó para el European Green City Index. La información está basada en proporcionados por gobiernos de las ciudades.

En el caso de Monterrey, salió bien calificada en temas como manejo de residuos sólidos y uso eficiente del agua. La ciudad de México salió bien en calidad del aire debido a la medición que se hace desde hace casi tres décadas, con una valuación aceptable en el tema de transporte.

Fuente: El Universal, Cartera p. B7.
Reportera: David Aguilar.
Publicada: 8 de noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

1cuatrour

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR