PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Cuánto cuesta ser mamá en CDMX?

¿Cuánto cuesta ser mamá en CDMX?

Tener en un hijo es una decisión que se debe pensar muy bien, pues además de ser una bonita experiencia también es una experiencia costosa que te durará toda tu vida.

De inicio, si no se cuenta con algún seguro médico de alguna institución pública como el IMSS o el ISSSTE en donde la atención médica materna está cubierta al 100%, podría ser aún más costoso.

Si tienes o deseas un hijo debes saber que tienes que prepararte muy bien para todo lo que venga.

Antes de que llegue el bebé…

El primer gasto, sin duda es la prueba de embarazo, si la realizas de forma casera costará entre 50 y 200 pesos, si la realizas en algún laboratorio costará entre 250 y 300 pesos y si asistes a una consulta ginecológica varía entre 400 y 1000 pesos.

El 75% de las mujeres en edad reproductiva hacen sus revisiones prenatales en clínicas públicas, mientras que el 21% lo hacen en una institución privada.

Durante los nueve meses de embarazo, la mujer debe realizarse por lo menos seis tipos de exámenes, tres ultrasonidos, tres exámenes generales de orina. Tres químicas sanguíneas, tres biometrías hemáticas completas, una prueba de grupo sanguíneo y una prueba de VIH.

Según datos de Sin embargo, hacerse todas estas pruebas tiene un costo de casi 7 mil pesos.

¡Está a punto de nacer!

Ahora viene el parto; según la elección o la necesidad de la madre el bebé puede nacer por parto natural o cesárea. En el caso del parto natural si se decide acudir a un hospital privado puede encontrar una variedad de precios, todos ellos dependen de la entidad de la República en donde se encuentre y el hospital que elija.

En la Ciudad de México, el costo de un parto es de 5000 pesos por una noche de hospitalización y si honorarios del ginecólogo. En las clínicas de alto renombre el costo alcanza los 30 mil pesos, incluyendo el pago del ginecólogo.

Cesárea

Si la madre elige que su bebé nacerá por cesárea, los precios son considerablemente más altos que los del parto natural. En sanatorios de maternidad, el costo por dos noches de hospitalización con honorarios médicos es de 7 mil 500 pesos.

Pero en hospitales de lujo, el costo aumenta hasta los 33 mil 347 pesos e incluye dos noches de hospitalización, pero hace falta el pago del ginecólogo o pediatra.

Casos ejemplo

Los siguientes ejemplos muestran a personas que tienen servicio médico en instituciones públicas o privadas. Únicamente se hizo la suma de los gastos básicos para un bebé recién nacido hasta los 6 meses de vida. Falta incorporar gastos de cunas, carriola, tinas de baño, ropa, cobijas, toallas húmedas, pañalera, biberones, productos de limpieza, papillas, cereales, muebles, sillas altas, entro otros. Lo que podría significar un gasto entre 20 mil y 30 mil pesos adicionales.

 

6 meses de vida del bebé
Persona sin IMSS Costo
Pruebas $200
Exámenes Prenatales $7000
Consultas Médico (6) $1800
Ultrasonidos (3) $1500
Parto Natural $5000
Pediatra (6 consultas) $1800
Pañales $4800
Fórmula $9000
Total $31,100

 

 

6 meses de vida del bebé
Persona con IMSS Costo
Pruebas $200
Exámenes Prenatales $3000
Consultas Médico (6) $0
Ultrasonidos (3) $0
Parto Natural $0
Pediatra (6 consultas) $0
Pañales $4800
Fórmula $9000
Total $17,000

 

 

6 meses de vida del bebé
Persona con Hospital Privado Costo
Pruebas $400
Exámenes Prenatales $7000
Consultas Médico (6) $6000
Ultrasonidos (3) $4500
Parto Cesárea $45,000
Pediatra (6 consultas) $6,0000
Pañales $4800
Fórmula $9000
Total $82,700

 

Después de ver estas tablas de comparación, piénsalo bien y decide si estás en un buen momento para ser mamá o si ya tienes hijos dinos qué tan caro ha sido mantenerlos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR