PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Cuántas mujeres científicas en la historia puedes nombrar?

¿Cuántas mujeres científicas en la historia puedes nombrar?

Equidad de género

¿En cuántos grandes científicos de la historia crees poder pensar en los próximos tres minutos? Probablemente vengan a tu mente personajes como Thomas Alva Edison, Nikola Tesla o el famoso Albert Einstein, pero ¿qué pasaría si te se te pidiera mencionar únicamente a las mujeres cuyos éxitos científicos han quedado grabados en la memoria de la humanidad de forma permanente?

Antes de que puedas si quiera pensar que las mujeres no han hecho avances tecnológicos importantes, recordemos algunos como la bengala de señales marítimas, la cirugía de cataratas con láser, el chaleco antibalas y múltiples medicamentos para la leucemia. Todos ellos, inventos que han salvado vidas y cuyas autoras han sido olvidadas por la historia igual que muchas otras.

Es por ello que en el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de un esfuerzo por cerrar la brecha de género en la ciencia y la tecnología, Microsoft ha recuperado las hazañas de estas mujeres de entre las cenizas con el objetivo de refrescar la memoria de quienes las tienen olvidadas.

En la escuela los inventores siempre eran hombres, me acabo de dar cuenta de eso…

Como parte de su campaña What are you going to make?, la marca ha lanzado un video en el que pregunta a un grupo de niñas y adolescentes interesadas en la ciencia sobre inventores famosos de la historia; al igual que probablemente lo hiciste tú, ellas recordaron a varios hombres pero cuando fueron invitadas a nombrar algunas inventoras su mente quedó en blanco. ¿Cómo es que deseamos romper la brecha de género en la tecnología si enseñamos a las nuevas generaciones que ninguna mujer ha destacado en esa industria?

Además de ser un reflejo de la falta de reconocimiento que se ha dado a las mujeres a lo largo de la historia, el inspirador esfuerzo creado por la agencia McCann’s pretende ofrecer a las pequeñas científicas de todo el mundo modelos a seguir que se ajusten a sus particulares intereses y las motiven a seguir por el camino del saber; y para ello enlista a una serie de personajes que bien vale la pena colocar en los libros de historia. ¡Conócelas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR