3er Sector Gobierno Infografías

¿Cuáles son las instituciones gubernamentales más corruptas?

Si tuvieras un problema con la policía, ¿darías un soborno? Si contestas que sí estás con la mayoría. Según el Barómetro Global de la Corrupción 2013, una encuesta global sobre el tema realizada por Transparencia Internacional, el 61% de las personas que tuvieron un contacto con la policía en el último año dieron un soborno.

La encuesta fue aplicada a más de 100 mil personas en 107 países, incluyendo a México, y sus números demuestran que aunque las personas en todo el mundo condenan la corrupción y creen que los gobiernos no han sido eficaces eliminándola, también son parte del problema al pagar sobornos. Además, en México y el mundo, el poder judicial y los partidos políticos son las instituciones gubernamentales con peor reputación, ya que son consideradas entre las más corruptas.

A continuación, una infografía de Consulta Mitofsky que resume los hallazgos más importantes del estudio.

corrupcion en el mundo

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact