PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPemex se corona como la marca más valiosa en Brand Finance

Pemex se corona como la marca más valiosa en Brand Finance

Pemex, Corona Extra, Bimbo, Corona Extra y Telcel encabezan el ranking de las 50 marcas más valiosas para este 2017 elaborado por la firma inglesa Brand Finance.

Para Brand Finance, Pemex es la marca más importante por valor de mercado con 8 mil 477 millones de pesos.

Esta es la primera vez que se incorpora la marca Pemex en el estudio de las 50 marcas más importantes de México, toda vez que la Reforma Energética permitió las condiciones de mercado para comparar a la petrolera mexicana con sus similares del mundo.

“Hoy en día, que el sector petrolero mexicano se torna mucho más competitivo, por primera vez en su historia Pemex entra a la contienda por la preferencia del consumidor. Como en otros sectores. La marca se enfrentará ante nuevos niveles de exigencia”, indica Laurence Newell, director de Brand Finance México.

Por su parte, Oxxo es la marca más fuerte de México, a pesar de estar en el sexto puesto de la lista, con sus 15 mil 225 unidades en operación, 300 gasolineras en proceso de cambio de marca y con planes de abrir 50 unidades al año.

Entre el ranking también está Telcel, que cayó al segundo lugar, luego que en 2016 encabezó el listado; le siguió Cemex que pasó del segundo al tercer puesto.

“La industria de las telecomunicaciones es otra en la que estamos presenciando una dinámica de mercados de transformación. Como marca, este año, Iusacell sale del mercado y en su lugar se registra oficialmente la entrada de AT&T, considerada la marca de telecomunicaciones global más valiosa el 2017, según investigaciones de Brand Finance”

La marca Corona Extra se mantuvo como la cuarta más valiosa de México, seguida de Bimbo, que cayó del tercero al quinto lugar.

Citibanamex (antes Banamex) no tuvo cambios en la séptima posición.

La minorista Bodega Aurrerá entró en los primeros lugares del listado este año y se colocó en la octava posición. En 2016, entre las primeras 10 marcas estaban Soriana y Liverpool que ahora se colocaron en las posiciones 15 y 16.

El promedio de crecimiento en el valor de las marcas fue del 12%, y en la metodología explican que se valoran ingresos de la marca a la empresa matriz, las potenciales ventas futuras, regalías de la marca, y su historial de ingresos.

El sector de bebidas alcohólicas es uno de los más sólidos de la lista. Seis de las marcas más valiosas de México provienen de la categoría de cervezas, incluidas nuevas como Tecate (1,215 mdd), Modelo (608 mdd), Victoria (586 mdd) y Carta Blanca (491 mdd).

Las marcas del sector bancario también perfilan de manera importante en esta edición del estudio, entre ellas, Citibanamex, con un valor de 1,915 mdd, Banorte (1,409 mdd), Inbursa (511 mdd), Banco Azteca (328 mdd) y Compartamos Banco (238 mdd).

En sector del retail, nueve las compañías suman un valor de 7,788 mdd, pertenecientes a jugadores como Bodega Aurrerá de Walmex (1,829 mdd) y La Comer (271 mdd)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR