PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCruzada por la salud de la mujer mexicana

Cruzada por la salud de la mujer mexicana

Grupo Mexicana, Laboratorios Sanfer y la Fundación Cim*ab unen esfuerzos

Grupo Mexicana une esfuerzos junto con Laboratorios Sanfer, fabricante de Syncol, una línea para el cuidado de la salud de la mujer, y la fundación Cim*ab para impulsar una estrategia preventiva para combatir el cáncer de mama entre las mujeres mexicanas.

Durante los próximos ocho meses se realizarán eventos de divulgación para fomentar la cultura de la prevención a partir de alentar la autoexploración desde edad temprana y así crear conciencia de la importancia de cuidar de manera integral nuestro cuerpo, coinciden ejecutivas de las firmas que participan en esta labor.

Bertha Aguilar, presidenta de Fundación Cim*ab, dijo que el “diagnóstico temprano supone la única manera que tenemos de poder luchar y disminuir la tasa de fallecimientos puesto que no existe una vacuna contra el cáncer”. En este caso, las mastrografía y las autoexploraciones mamarias juegan un papel vital para conseguir aumentar la calidad y esperanza de vida de las pacientes, en el caso que el tumor maligno no esté muy avanzado.

Al respecto, Patricia Zamacona, subdirectora de Relaciones Públicas de Mexicana, expuso que como primer paso dos aviones de Mexicana Click, pintados en ex profeso con un mensaje de concientización, de educación y de prevención en materia de salud que muestran los pasos para una detección oportuna de esta enfermedad.

En este mismo sentido, Bertha Rodríguez, coordinadora de Programas de responsabilidad Social de Mexicana comentó, “a través de alianzas estratégicas con diferentes instituciones y organizaciones, se ha logrado establecer lazos de colaboración estrechos que han permitido mejorar la calidad de vida de la mujer.

Los esfuerzos realizados no han sido suficientes y los retos son cada vez mayores. Es por ello, que uno de los objetivos principales es hacer sinergia con más sectores de la sociedad interesados en apoyar esta causa, ayudar a los que menos tienen.

Por su parte, María Esther Barros, directora comercial de la división de consumo de Laboratorios Sanfer señaló: “Nuestra marca está enfocada en ofrecer a las mujeres la mejor opción para ayudar a aliviar los síntomas físicos y emocionales generados a raíz del ciclo menstrual.

La conscientización es el primer paso que debemos dar y estamos convencidos de que la educación en prevención es la mejor manera de ayudar y contribuir al bienestar de la sociedad, por ello y como parte de nuestra responsabilidad social, es que decidimos sumarnos a esta alianza”.

En Sanfer contamos con Syncol una línea de productos para la mujer desde la adolescencia hasta la edad adulta y creemos que este tipo de prácticas de auto exploración, que comienza desde el primer ciclo menstrual, son uno de los primeros diagnósticos de prevención que ayudan para tener una mayor calidad de vida y maximizar las posibilidades de una vida sana para todas las mujeres.

Desde hace un tiempo que se difunde un programa educacional que incluye mensajes relacionados con la auto exploración en mujeres a edad temprana, con pláticas impartidas por doctoras especialmente entrenadas, que se dedican a impartir seminarios en escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, así como empresas donde llevamos el mensaje de auto exploración para apoyar a la Fundación una Mejor Calidad de vida para las Mujeres Mexicanas.

Bertha Aguilar, comentó: “Yo fui diagnosticada de cáncer de mama a los 30 años, y al experimentar esta enfermedad me fui adentrando en el tema y es así como nace la asociación Cim*ab. Este problema es una realidad en un México y poca información existe, no se habla de los tres pasos que son muy censillos: autoexploración mensual durante la menstruación, identificar a un médico para que él complemente el diagnóstico, por lo menos una vez al año después de que comienza la vida sexual y la mastrografía, después de los cuarenta años”.

Para la fundación es una gran oportunidad el poder involucrar a la sociedad en la concientización y detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que es curable si se detecta a tiempo.

Expuso que cada día 12 mexicanas mueren a causa de este mal, además de que 60% de los diagnósticos son detectados tardíamente y únicamente 6.5% de las mujeres tienen una esperanza de curación completa, por eso la importancia de la cultura de la prevención y detección oportuna, ya que será la manera de revertir estos números.

El Universal, Cartera, p. 6
Click sobre la imagen para ampliar

cruzada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR