PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECruz Roja lanza una aplicación para saber qué hacer en caso de...

Cruz Roja lanza una aplicación para saber qué hacer en caso de emergencia

cruz roja

¿Qué harías si un amigo o familiar sufre de una quemadura o una herida profunda? Si la respuestas son cercanas a aplicar mostaza o mayonesa, o improvisar un torniquete probablemente sabes mucho menos de manejo de crisis de lo que crees.

El riesgo de una emergencia medica se encuentra latente todos los días para cualquier persona sin importar su edad, género u origen, saber cómo responder ante situaciones que van desde una quemadura hasta un posible infarto puede hacer la diferencia entre librar un momento de angustia o tener consecuencias serias. Es por eso que conocer las técnicas básicas de primeros auxilios es fundamental para brindar atención adecuada en el momento oportuno a una persona en caso de ser necesario aún cuando los servicios necesarios ya se encuentren en camino.

Para capacitar a la población interesada acerca de cómo reaccionar ante una situación de emergencia, Cruz Roja mexicana ha desarrollado una aplicación gratuita disponible para sistema operativo iOS o Android, en la que enlista situaciones medicas comunes y los procedimientos más adecuados para cada una de ellas.

Desde cómo estar prevenidos en caso de una tormenta o de un preocupante invierno, hasta cómo actuar en caso de reacciones alérgicas, ataques de asma y posibles infartos, la aplicación da una explicación detallada para cada caso apoyándose de animaciones sencillas y algunos videos.

Es muy importante aclarar, que esta aplicación ofrece únicamente una guía paso a paso para actuar de forma adecuada ante una situación de emergencia con el objetivo de involucrara la población en temas de salud, no busca instruir de forma avanzada a la población, por lo que se espera que la herramienta impulse el interés de las personas en inscribirse a un curso que maneje el tema a profundidad, incrementando así el número de ciudadanos capacitados para brindar una asistencia adecuada a este tipo de emergencias.

Dentro de la aplicación también existe la posibilidad de que los usuarios evalúen su aprendizaje a través de preguntas sencillas que se desprenden del planteamiento de una emergencia hipotética, lo que les permitirá poner a prueba tanto su conocimiento, como su capacidad de respuesta.

Desde luego no podría faltar una opción para comunicarse con la Cruz Roja directo desde la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR