PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECritica CEMEX Ley de Competencia

Critica CEMEX Ley de Competencia

CEMEX

La iniciativa de Ley Federal de Competencia Económica está siendo muy criticada por empresas extranjeras, advirtió Lorenzo Zambrano, presidente y director general de Cemex, en la rueda de prensa previa a la asamblea de accionistas de la cementera.

En consecuencia, pidió al Poder Ejecutivo y al Congreso reconsiderar dicha iniciativa dado que representan «piedritas» para la inversión directa, tanto nacional como extranjera.

El director de Cemex cuestionó las amplias facultades que tendría el órgano regulador y aseguró que la misma crítica la hacen inversionistas extranjeros.

La iniciativa fue entregada por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión el pasado 19 de febrero para su discusión y eventual aprobación.

Zambrano indicó que, salvo algunos sectores, en la mayoría de las industrias del País existe una franca competencia.

En ese sentido refirió el caso de la industria cementera, donde operan siete compañías.

«Tienen que repensar muy bien los que han mandado esa iniciativa a los legisladores, y éstos mismos porque nos la están criticando muchísimo fuera de México, gente muy procompetencia, que lo que están haciendo puede ser contraproducente. No se le puede dejar a un organismo descentralizado decisiones muy serias para las compañías sin que haya balances», comentó.

«En México, excepto en pocos sectores, hay competencia a pesar de todo lo que se diga, desgraciadamente la mala imagen nos la dan un par de compañías. No creo que vaya a afectar (a la inversión) de manera importante al principio, pero sí son piedritas que se van poniendo».

Zambrano no quiso identificar las compañías que mencionó.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR