PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCritica ANTAD ley antibolsas

Critica ANTAD ley antibolsas

La ley que prohibiría la utilización de bolsas de plástico en las tiendas no tendrá un efecto inmediato, debido a la inexistencia de un reglamento que detalle qué tipo de bolsas sustituirán a las plásticas, advirtió Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El martes fue publicada en la Gaceta oficial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un decreto que modificó la Ley de Residuos Sólidos y que prohibiría la utilización de material plástico para transportar, contener y envasar productos.

Esto implicaría no sólo la prohibición de la utilización del plástico en bolsas de autoservicio, sino también en los productos envasados y empacados. Antonio Ocaranza, vocero de Wal-Mart, la principal cadena de autoservicios del país, afirmó que el decreto aprobado contemplaría un periodo de transición para que los principales comercios adopten las medidas correspondientes en materia de sustitución de bolsas plásticas, por otro tipo de material.

Vicente Yáñez aseveró que es posible que se presente un periodo de revisión del mencionado decreto antes de la publicación del reglamento, en el que los legisladores tendrían que corregir o detallar las alternativas para dejar de usar el plástico. En Estados Unidos algunas entidades comenzaron a sustituir las bolsas de plástico por las hechas con materiales biodegradables y oxidegradables.

Reforma, Negocios, p.6
Click sobre la imagen para ampliar

critica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR