PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCRIT Durango atenderá a 8 mil

CRIT Durango atenderá a 8 mil

Durango es el único estado con una cartilla de neurodesarrollo, reconoció la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, en la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Gómez Palacio.

Dijo que el CRIT atenderá a una población potencial de 8 mil niños de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Esta entidad está interesada en la atención a la población con problemas de neurodesarrollo, ya que la cartilla representa un diagnóstico temprano que evita terapias de hasta 15 años. Zavala reconoció que Durango ocupa uno de los primeros lugares en atención a personas con capacidades diferentes.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, señaló que el CRIT de Gómez Palacio es resultado de la perseverancia del gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, y de su esposa, Gabriela López de Hernández.

El gobernador Hernández consideró que se trata de una obra funcional y moderna, “que transformará la adversidad en una oportunidad de ayudar de manera integral a las niñas y niños con discapacidad”. Es el CRIT número 15 en el país, con una inversión de 200 millones de pesos, “producto de la generosidad, de la nobleza y de la unidad de las familias y de las empresas mexicanas.

Pero el valor real de esta obra se encuentra en el servicio que potencialmente podrá ofrecer a más de 7 mil niñas y niños especiales, que requieren de terapias y apoyo especializado”.

El centro ofrecerá más de 70 mil servicios con una atención integral para pequeños con lesiones cerebrales y medulares, con enfermedades neuro-musculares, con neuropatías con alto riesgo neurológico.

Tiene un área de valoración, otra de terapias, cuatro aulas de formación que se convierten en auditorio, una biblioteca, oficinas administrativas, una zona de juegos y 120 cajones de estacionamiento En representación del licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, asistió a la ceremonia inaugural Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy Ortiz, AC.

El Universal, Estados, p. 19
Click sobre la imagen para ampliar

crit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR