PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrecen empresa queretanas con uso de energía renovable

Crecen empresa queretanas con uso de energía renovable

La utilización de energías renovables en la industria está en continuo aumento por la búsqueda de generar mayor rentabilidad, reducción de costos e índices de contaminación en el medio ambiente, expuso el director de Grupo E-Tec, Alan Águila Romero, al estimar un crecimiento superior a 20% anual en la demanda de este tipo de energías.

“Va en aumento el uso de éstas; sin embargo, sigue siendo cara su implementación y una adecuada rentabilidad depende en gran forma de hacer un uso eficiente de la energía. En nuestro grupo hemos desarrollado una metodología propia de administración y uso eficiente de la energía denominada E-Tec 5.0 para generar ahorros sistemáticos y permanentes durante toda la vida de una organización, negocio, gobierno o industria”, dijo.

E-Tec 5.0, que proporciona a las organizaciones los requisitos para los sistemas de gestión de la energía y es aplicable a organizaciones grandes y pequeñas -explicó-, está basado en parte en ISO 50001 que es una norma que tiene como objetivo el generar en forma permanente ahorros tangibles de energía a la industria, lo que les está dando un impulso tal, que la demanda está creciendo de forma exponencial hacia este tipo de productos y servicios.

Menor consumo

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos esta norma podría influir en la reducción de hasta un 60% del consumo de energía mundial.

Grupo E-Tec, explicó, es una organización conformada por cinco empresas: E-Tec, Aditel – México, Tomcat, AM Consultores y PixelWindow, cuyos productos o servicios están dirigidos a satisfacer alguna necesidad relacionada con la eficiencia energética o sustentabilidad de una empresa, proporcionando de esta forma un servicio integral hacia sus clientes.

Detalló de manera particular que E-Tec y AM Consultores se dedican al desarrollo de proyectos de asesoría y consultoría en eficiencia energética, sustentabilidad y energía renovable.

“En ambas empresas estamos trabajando en energía renovable, implementación y generación de electricidad a través de celdas solares (energía fotovoltaica), también tenemos la energía térmica que es para calentar agua tanto a nivel industrial como para calderas y generar vapor donde se requiere de grandes volúmenes de gas o diésel o combustóleo; además brindamos asesoría, capacitación y consultoría en reducción de consumos de energía”, informó.

Águila Romero indicó que a la vez se genera consciencia sobre la importancia del ahorro de energía y la sistematización en su uso y no sólo de la energía eléctrica sino también del gas, combustóleo, el aire comprimido, aire acondicionado, vapor y otros que son energéticos muy caros.

“Con E-Tec 5.0 lograremos sistematizar, optimizar, administrar y gestionar la energía en la industria, alcanzando retornos de inversión muy atractivos además de mejorar nuestro entorno”, dijo el empresario.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Dinorah Becerril
Publicado: 1 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR