PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCrecen 25% donativos en AMBA

Crecen 25% donativos en AMBA

En 2012, la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos (AMBA) incrementó en casi 25 por ciento sus ingresos por concepto de donativos en especie y otras entradas.

Acorde con el reporte auditado por la consultora KPMG, al cierre del año pasado la AMBA, que agrupa a 64 bancos de alimentos en el País, reportó 202 millones 865 mil 335 millones de pesos de donativos en especie y efectivo.

Lo anterior representó un alza de 24.96 por ciento, con respecto a los 162 millones 345 mil 835 pesos reportados el año previo.

El año pasado, la AMBA recuperó alrededor de 128 mil toneladas de alimentos.

Sin embargo se estima que en México alrededor de 7.4 millones de personas en 400 municipios enfrentan pobreza alimentaria extrema.

Antonio Magdaleno, coordinador general de la AMBA, adelantó que del 18 al 20 de abril, en Querétaro, la agrupación celebrará su reunión anual, en la que se compartirán buenas prácticas nacionales e internacionales que permitan profesionalizar a los participantes y se reconoce el labor de las instituciones.

Explicó que entre los galardonados se encuentran representantes de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina de México.

Para el evento esperan que participen 150 personas de empresas, organismo, bancos y expertos de este sector.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR