PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrece en México el reciclado de basura: Tetra Pak

Crece en México el reciclado de basura: Tetra Pak

Al final de 2010, Tetra Pak México logró colocarse dentro de los 10 primeros países que más toneladas de desperdicio recicló para la empresa Tetra Pak, aunque la idea es competir con economías desarrolladas como Alemania o España, comentó Sergio Escalera, vocero de la compañía.

A decir del directivo, el año previo México terminó con 13 mil 500 toneladas de material reciclado, mientras que Alemania obtuvo 76 mil toneladas, España 53 mil toneladas y Brasil 50 mil toneladas.

“Para dentro de dos años, en 2013, estamos calculando en México ya andar cerca de 20% de tasa de reciclaje, actualmente estamos alrededor de 12%”, dijo Escalera en entrevista para EL UNIVERSAL.

Escalero consideró que a pesar de que México se encuentra lejos de los países punteros “nuestra tasa de reciclaje la vamos a mantener y yo calculo que los próximos cinco años por ejemplo, vamos a estar ya en los primeros lugares”.

Tetra Pak está presente en más de 165 países, y cuenta con 43 plantas de producción de material de envase, 40 compañías de mercado, 79 oficinas de ventas, y 11 centros de investigación y desarrollo alrededor del mundo.

Durante el año 2010 Tetra Pak suministró una cifra récord de 158 mil millones de envases utilizados para distribuir más de 74 mil millones de litros de productos lácteos líquidos, jugos, y otros alimentos.

Los ingresos en ese periodo sumaron 9.98 billones de euros, 5.2% más que en 2009, de acuerdo con la compañía.

Escalera explicó que como parte de los compromisos asumidos por Tetra Pak para reducir las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente, la compañía estableció una serie de metas que serán cumplidas en los siguientes 10 años.

“Tetra Pak se compromete, con un horizonte de 10 años, es decir, para 2020 a tener las emisiones en aquel momento que se tuvieron en 2010, a pesar del crecimiento de la empresa”, explicó el directivo.

Separación de basura

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) pidió a la sociedad y a las autoridades respetar las leyes que obligan a separar la basura, sólo de esa manera se incrementará el reciclaje que a la fecha alcanza 15% de las 6 millones de toneladas de plástico que se consumen anualmente.

El acopio en el país de botellas de PET es de 150 mil toneladas al año, que equivale casi al 20% del consumo nacional, precisó la ANIPAC, y el 65% del PET se exporta a China y a otros países de Asia.

Fuente: El Universal.com.mx.
Reportero: Ramiro Alonso.
Publicada: 2 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR