Ambiental

Crea EU vacas ‘verdes’

Científicos del mundo han advertido que la producción lechera  gran escala es uno de los principales focos de emisión de dióxido de carbono al medio ambiente y, por lo tanto, una fuente que contribuye de manera importante al calentamiento global.

Esto se debe a que requiere grandes superficies de cultivos y de importantes fuentes de energía para producir los alimentos necesarios para el ganado; inclusive, hay quien dice que las emisiones de los rumiantes (sus gases) también generan grandes cantidades de metano, que también afecta al medio ambiente. Por ello, investigadores de la Universidad Cornell, localizada en Nueva York, trataron a un millón de vacas con una hormona de crecimiento que permitiría producir más leche con menos recursos, generando así una reducción de gases de efecto invernadero equivalente a 400 mil autos.

(AFP) Reforma, Suplemento Universitarios, p. 08.

 

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact