PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce el nuevo festival de cine social de Cinépolis

Conoce el nuevo festival de cine social de Cinépolis

El cine busca entretener a chicos y grandes, por medio de películas de ciencia ficción, suspenso o comedia, sin embargo el séptimo arte también puede ser una herramienta fundamental para mostrar algunos temas sociales que nos aquejan.

En los últimos años, Cinépolis a través de Fundación Cinépolis, se ha encargado de difundir distintas iniciativas sociales por medio del cine.

Uno de los esfuerzos recientes de Fundación Cinépolis es Mira Film Fest, Consciencia en el Cine, un nuevo festival de cine que en conjunto con la Sala de Arte de Cinépolis, que planea crear conciencia en los espectadores a través de largometrajes y cortometrajes con temas que son socialmente relevantes.

mira-film-fest

En esta primera edición el festival estará bajo la temática “Derechos Humanos y Dignificación Humana”, con la cual, Fundación Cinépolis busca fomentar valores en las personas, conectar realidades, generar reflexión y contribuir al bienestar social a través del cine, mismos que abordarán temas como equidad de género, comunidad LGTB, infancia, reforma social e historias de vida que actualmente vivimos.

Mira Film Fest es una una evolución del Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos de México, que desde hace siete años logró impulsar el respeto a los derechos humanos, a través 114 largometrajes y 35 cortos que provenientes de México y 21 países, mostrándolos alrededor de 6,000 espectadores.

¿Dónde puedes disfrutar de los documentales?

Para que puedas ser testigo de estas fabulosas obras cinematográficas que pertenecen a Mira Film Fest, Consciencia en el cine, tendrás que asistir a Cinépolis Diana y Universidad en la Ciudad de México del 10 al 14 de noviembre.

En esta primera edición, el festival también abrió una convocatoria con la misma temática en derechos humanos, los mejores proyectos mexicanos serán reconocidos en las categorías: cortometraje documental en desarrollo y cortometraje documental terminado; proyectos que también serán presentados en las salas de cine durante el festival con el fin de seguir impulsando las ideas de los jóvenes.

Si deseas conocer más acerca de los horarios del festival y cómo conseguir boletos, visita la página oficial y en Facebook donde podrás encontrar algunos trailers de los documentales, como el siguiente.

Con este festival una vez más Cinépolis a través de su fundación, planea alertar a todos nuestros sentidos y fomentar el desarrollo social para tener un México más humano, ¿qué esperas para abrir tu mente con estos largometrajes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR