PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConvocatoria “Salud y/o Discapacidad 2016” busca contribuir a instituciones que trabajan con...

Convocatoria “Salud y/o Discapacidad 2016” busca contribuir a instituciones que trabajan con niños y jóvenes en salud y/o discapacidad

Salud y Discapacidad 2016

«Promotora Social México» y «Fundación Dibujando un Mañana», lanzaron la convocatoria nacional «Salud y/o Discapacidad 2016» para contribuir a la sostenibilidad de instituciones que trabajan con niñas, niños y/o jóvenes únicamente en salud y/o discapaciad para ofrecerles una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

«Salud y/o Discapacidad 2016» nace como respuesta a la situación de vulnerabilidad que viven las niñas, niños y jóvenes mexicanos de 0 a 21 años en cuanto a salud y discapacidad:

• «27.5% de los niños y niñas mexicanos menores de un año carecen de acceso a los servicios de salud» – FUENTE: UNICEF, 2014

• «En México, 7.3% de los niños y 7.6% de los jóvenes presentan algún tipo de discapacidad» – FUENTE: INEGI, 2012.

La convocatoria «Salud y/o Discapacidad 2016» apoyará dos diferentes programas:

• Fortalecimiento Institucional: apoyamos a las instituciones con el fin de lograr su sostenibilidad a través de la profesionalización a nivel consejo/patronato, equipo operativo, equipo administrativo, mediante cursos, talleres, asesorías, etcétera.

• Infraestructura / Equipamiento: apoyamos a las instituciones para que tengan las instalaciones y el equipo adecuado para brindar servicios de calidad.

Para participar en la convocatoria «Salud y/o Discapacidad 2016» las instituciones deberán cumplir con los lineamientos generales de la misma, registrarse y subir su proyecto a www.dibujando.org.mx en la sección de «Convocatorias» y, por último, cumplir con la documentación solicitada.

El proceso de evaluación y selección de las instituciones ganadoras constará de cuatro fases:

Fase 1: Recepción de proyectos y documentación.
Fase 2: Evaluación de proyectos considerando principalmente la viabilidad, sustentabilidad e impacto social.
Fase 3: Visita a instituciones para diagnóstico y evaluación de proyectos.
Fase 4: Dictaminación de proyectos y entrega de resultados.
La convocatoria «Discapacidad y/Salud 2016» es un ejemplo de la colaboración intersectorial a favor de un fin común: contribuir a la sostenibilidad de las instituciones que trabajan con niñas, niños y/o jóvenes en salud y/o discapacidad.

Las inscripciones están abiertas del 25 de enero al 25 de febrero de 2016 o hasta haber recibido los primeros 30 proyectos en www.dibujando.org.mx. Los resultados se darán a conocer el 7 de abril de 2016 a través de las páginas web de «Promotora Social México» www.psm.org.mx y de «Fundación Dibujando un Mañana» www.dibujando.org.mx

Sobre las organizaciones que convocan:

«Promotora Social México, A.C.», tiene como misión buscar el desarrollo integral de las personas menos favorecidas, a través del fomento de proyectos sociales sostenibles.

«Fundación Dibujando un Mañana A.C.», tiene como misión apoyar a instituciones a nivel nacional, en su profesionalización, crecimiento y sostenibilidad, para que puedan ofrecer a niñas, niños y jóvenes en situación crítica, una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR