PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesParticipa en la convocatoria Premio Nestlé Creación de Valor Compartido 2017

Participa en la convocatoria Premio Nestlé Creación de Valor Compartido 2017

Nestlé es una de las empresas que no necesita presentación alguna, pues su amplio portafolio de marcas y productos son reconocidos mundialmente.

Su propósito es mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable y, por supuesto, sustentable. Por ello, creó la estrategia de Creación de Valor Compartido, en la que ha definido tres objetivos centrales:

  • Personas y familias. Ayudar a 50 millones de niños a tener vidas más saludables.
  • Comunidades. Apoyar a 30 millones de hogares en comunidades conectadas a sus actividades de negocio.
  • Planeta. Alcanzar un impacto ambiental cero en sus operaciones.

A través de estos desafíos y de sus múltiples iniciativas, Nestlé muestra día con día su compromiso con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sin embargo, ante los crecientes problemas que enfrentamos en temas de nutrición, acceso a agua limpia y desarrollo rural, Nestlé es consciente de que se necesitan sumar más actores a la causa e igualmente sabe que existen muchos individuos y organizaciones que buscan impulsar el bienestar social por medio de proyectos innovadores, mismos que necesitan de apoyo económico para fortalecerse y extender su alcance.

Desde esa perspectiva, surge una vez más la convocatoria Premio Nestlé Creación de Valor Compartido 2017.

¿Qué es la convocatoria Premio Nestlé Creación de Valor Compartido 2017?

Este galardón se fundó en el 2010 y su objetivo es motivar la investigación y el trabajo que lleve a generar ideas innovadoras enfocadas en crear valor compartido, alto impacto y un cambio duradero en las comunidades.

Tiene tres categorías alineadas con el modelo de negocio de Nestlé:

1. Nutrición

Basada en el objetivo de la empresa de lograr que 50 millones de pequeños tengan una vida sana, en esta categoría entran todas las iniciativas relacionadas con cuestiones alimentarias, como la obesidad y el sobrepeso, la desnutrición, la promoción de la lactancia e incluso programas para educar a las comunidades sobre cómo preparar comidas nutritivas.

2. Desarrollo agrícola

Es fundamental para Nestlé solucionar los problemas que surgen en la agricultura, específicamente los que tienen que ver con la sustentabilidad, la productividad y la creación de empleos para jóvenes que, a su vez, tengan oportunidad de capacitarse en materia de sostenibilidad y buenas prácticas de cultivo.

3. Agua

Una de las problemáticas más urgentes es el gasto de agua, tanto para su uso en cosechas como para nuestro propio consumo. Aquí se tienen en mayor consideración las iniciativas que respondan a esta cuestión mediante técnicas de irrigación innovadoras, prácticas de cultivo sustentables, sistemas de drenaje y acceso a fuentes de agua limpia.

La convocatoria Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2017 está abierta a nivel global, incluido nuestro país.

“Sabemos que en México existen personas que tienen el poder para cambiar la realidad social, económica y ambiental del mundo, y que necesitan apoyo económico para fortalecer sus proyectos, por ello queremos reiterarles la invitación para que participen en esta cuarta edición del Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido”, dijo en un comunicado Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido México.

Este año, para la convocatoria Premio Nestlé Creación de Valor Compartido 2017, Nestlé se alió con Ashoka, una organización internacional a favor del emprendimiento e innovación social, para potenciar la búsqueda de programas de desarrollo en cualquiera de las categorías anteriores.

¿Cuál es el premio?

Las empresas y organizaciones sociales, comerciales o sin fines de lucro de cualquier país que envíen sus propuestas a la convocatoria Premio Nestlé Creación de Valor Compartido 2017 y queden como finalistas recibirán:

  • Un viaje al Foro Mundial del Agua 2018 (World Water Forum) en Brasilia, Brasil, donde participarán en un Boot Camp organizado por Ashoka.
  • La oportunidad de hacer un pitch directamente con el Consejo de Creación de Valor Compartido de Nestlé (en vivo durante el Foro).
  • Cobertura mediática de sus proyectos.

Por su lado, los ganadores obtendrán:

  • Hasta 500,000 francos suizos en efectivo para impulsar o extender sus iniciativas.
  • Una Beca Ashoka de por vida.
  • Un lugar en la Aceleradora de Inversión Social de Ashoka.

¿Cómo puedes participar?

Primero que nada, ¿eres elegible? No solo basta ser una empresa u organización social, comercial o sin fines de lucro. Te recomendamos que contestes estas preguntas antes de enviar tu solicitud a la convocatoria Premio Nestlé Creación de Valor Compartido 2017:

  • ¿Eres fundador, cofundador, CEO u ocupas un puesto de liderazgo equivalente dentro de la iniciativa que representas?
  • ¿Tu iniciativa está más allá de la etapa de prueba de concepto, con un piloto exitoso en marcha?
  • ¿Tu iniciativa tiene el potencial de crecer a gran escala, o de replicarse en una nueva comunidad o contexto?
  • ¿Estás logrando un impacto social y/o ambiental, ya sea mejorando el acceso a la nutrición, el desarrollo rural o teniendo un impacto significativo en la gestión del agua o el acceso al agua potable?
  • ¿Tu iniciativa tiene un modelo de negocio viable o un plan de sustentabilidad financiera?
  • ¿Puedes presentar tu aplicación en inglés, francés, español o portugués?

Si respondiste “sí” a todas, eres 100% elegible. Lo siguiente es mandar tu aplicación en línea. Regístrala en este enlace y automáticamente serás añadido a la red global de iniciativas de la convocatoria Premio Nestlé Creación de Valor Compartido 2017. Tienes hasta las 23:30 (hora central europea) del 31 de octubre del 2017 para hacerlo.

Si quieres saber más del proceso de evaluación y las condiciones, da clic aquí. ¡Mucho éxito!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR