PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConvocatoria para participar en los “Premios Incluye 2013”

Convocatoria para participar en los “Premios Incluye 2013”

premios incluyeMovimiento Congruencia AC convoca a la edición 2013 de los Premios Incluye a las mejores prácticas enfocadas a la inclusión del talento y potencial que representan las personas con discapacidad.

El principal objetivo de los Premios Incluye es reconocer y difundir públicamente prácticas sobresalientes dirigidas a impulsar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

Pueden postularse todas las empresas privadas o instituciones educativas que operen en México de cualquier tamaño o sector.

Se consideran como las mejores prácticas, aquellas que generan un cambio de cultural que facilita la inclusión de la población con discapacidad en un esquema de igualdad de oportunidades enfocada a mejorar su calidad de vida.

Los principales criterios a considerar durante la evaluación de las prácticas serán: que se distingan por agregar valor y por características innovadoras, medibles y replicables.

Las empresas que deseen participar en este proceso, podrán hacerlo en las siguientes categorías: “Empleo para personas con discapacidad”, “Accesibilidad”, “Inclusión en la Cadena de Valor”, “Sensibilización” y “Vinculación con la Comunidad”.

Por su parte las Instituciones Educativas podrán participar en la categoría de “Inclusión Educativa”.

A continuación detallamos las categorías:

1.- Empleo para personas con discapacidad
Reconoce a las empresas que mediante acciones, programas y procesos favorecen el reclutamiento, selección y retención de la población con discapacidad.

2.- Accesibilidad
Reconoce a las empresas que promueven y habilitan la accesibilidad en sus espacios de trabajo para que las personas con discapacidad puedan laborar en su organización.

3.- Inclusión en la cadena de valor
Reconoce a las empresas que incorporan en su cadena de valor a empresas que dan empleo a personas con discapacidad, así como promover entre sus proveedores y clientes la inclusión laboral de la población con discapacidad.

4.- Sensibilización
Reconoce a las empresas que desarrollan entre sus empleados una cultura organizacional de inclusión y pleno respeto hacia las personas con discapacidad.

5.- Vinculación con la comunidad
Reconoce a las empresas que fomentan en sus grupos de interés acciones que promueven la concientización sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

6.- Inclusión Educativa
Reconoce a las instituciones educativas que impulsan un sistema educativo inclusivo permitiéndoles el acceso a las personas con discapacidad.

El Comité de Evaluación externo será integrado por representantes de organismos empresariales y expertos en el tema de inclusión de personas con discapacidad.

Las cuestiones no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Comité de Evaluación y sus decisiones serán inapelables.

La Ceremonia de Premiación se realizará el jueves 26 de septiembre de 2013 en el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

La empresa o institución educativa ganadora, recibirá como premio:

• Reconocimiento oficial que los acredita como ganador del Premio Incluye 2013.
• Pintura elaborada por artistas con discapacidad intelectual del Taller de Artes del DIF Nuevo León.
• En caso de no ser socio del Movimiento se le otorgará una membresía por un año
• Su práctica formará parte de los Testimonios de los Premios Incluye 2013.

Los ganadores se comprometen a compartir su práctica con otras empresas interesadas en apoyar a la población con discapacidad, promover el premio entre sus grupos de interés, así como continuar realizando esfuerzos dirigidos a construir una sociedad más incluyente.

Para participar en esta iniciativa, favor de seguir los siguientes pasos:

1. Descarga y completa el formato de registro,
2. Adjunta a este formato una presentación que contenga evidencia documental y gráfica relacionada con su postulación.
3. Los documentos antes mencionados se entregarán vía correo electrónico en [email protected] , mencionando en asunto el nombre del postulante y la categoría.

El cierre de inscripción está programado para el viernes 26 de agosto del 2013.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR