PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConvocatoria al Primer Concurso Pictórico “Dale una Pincelada a tu Corazón” convocado...

Convocatoria al Primer Concurso Pictórico “Dale una Pincelada a tu Corazón” convocado por la Fundación Mexicana del Corazón

• Se amplía el plazo de inscripciones al concurso hasta el 30 de agosto, debido al éxito en la convocatoria de participación

• El concurso cuenta con 60 obras inscritas a 15 días del cierre de la convocatoria

• Con participantes nacionales y extranjeros se va conformando la primera selección de trabajos que pasarán a la final

El concurso convocado por la Fundación Mexicana del Corazón, “Dale una Pincelada a tu Corazón” ha captado el interés de aristas plásticos tanto nacionales como extranjeros, quienes ya han comenzado a enviar los trabajos que estarán siendo evaluados por el jurado del concurso, para conformar la selección de las obras finalistas.

“Ha sido tanto el interés que ha causado el concurso que hemos decidido ampliar el periodo de inscripciones y con ello dar oportunidad de participación a un número mayor de artistas” Comentó la Licenciada Claudia Ruíz Rabasa, principal promotora del concurso y Coordinadora del voluntariado de la Fundación Mexicana del Corazón.

Hasta el momento se cuenta con 60 participantes inscritos, entre ellos, pintores de Cuba, Guatemala y España, además de pintores nacionales de los Estados de Sonora, Tabasco, Jalisco, Puebla, Chihuahua, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Morelos y Nayarit.

“El objetivo de este certamen, es incrementar la conciencia acerca de la importancia del cuidado del corazón” Nos explica el Dr. Jesús Antonio González Hermosillo, Presidente de la Fundación Mexicana del Corazón. “Hemos recibido obras extraordinarias que versan sobre diferentes perspectivas acerca del corazón, estamos muy contentos de ver el entusiasmo que ha generado el concurso y sobre todo el apoyo que hemos recibido tanto de la comunidad artística del país como de empresas privadas, como es el caso de Aceite Capullo” concluyó.

El jurado de este certamen, quien evalúa los trabajos presentados, está conformado por la Maestra Martha Chapa, la Maestra Julia Lopez, el Maestro Pedro Sacristán, el pintor y escultor Jorge Vargas Villicaña, el Doctor José Daniel Manzano Aguila, el Profesor Eloy Tarcisio, la Maestra Maricela Pinzón y la Maestra Luz de Lourdes Pino Aznar.

Las obras que resulten finalistas, se pondrán a la venta, una parte del monto recaudado será donado a la Fundación Mexicana del Corazón, misma que a través de estos donativos es que puede cumplir su misión de velar por la salud cardiovascular de la población socio-económicamente más vulnerable.

La premiación tendrá lugar en el Auditorio del Instituto Nacional de Cardiología el 28 de septiembre en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón. En dicho evento se contará con la presencia de reconocidas personalidades del mundo artístico del país.

El cierre de inscripciones será el 30 de agosto y la primera semana de septiembre se llevará a cabo la evaluación de los trabajos para determinar cuáles serán las piezas ganadoras de los tres primeros lugares de cada categoría. Asimismo, se hará entrega de 12 menciones honorificas a obras destacadas. La premiación se llevará a cabo el Día Mundial del Corazón en septiembre del presente año.

Acerca de la Fundación Mexicana del Corazón

La Fundación Mexicana del Corazón AC, es una institución civil sin fines de lucro promovida por el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y la Sociedad Mexicana de Cardiología AC, que comenzó sus actividades bajo la Presidencia del Dr. Sergio Férez Santander en el año 2004.

Tiene como objetivo primordial el de participar activamente en la prevención de las Enfermedades Cardiovasculares mediante la educación de la población con campañas publicitarias dirigidas a adoptar hábitos saludables de vida y al apoyo a la Investigación Cardiovascular en México mediante el otorgamiento de becas y premios para el fomento de la investigación básica y clínica.

La Fundación Mexicana del Corazón AC brinda sus servicios principalmente a la población socio-económicamente más vulnerable. Esta labor ha sido avalada por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y por DIF, instituciones que en su oportunidad le extendieron un reconocimiento como Institución Asistencial.

La representación, gobierno y administración de La Fundación Mexicana del Corazón AC residen en su Junta Directiva cuya principal función es la organización de campañas de promoción y salud cardiovascular y la edición de materiales educativos como la Gaceta INCformativa.

Los miembros de La Fundación Mexicana del Corazón AC son médicos cardiólogos, profesionales de otro tipo, empresarios y figuras públicas.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR