Comunicados de Prensa

Convocan a jóvenes emprendedores a transformar el campo mexicano

Escrito por ExpokNews

La organización New Ventures, con apoyo de Bayer México, lanza Siembra, un programa de aceleración enfocado en agronegocios.

Para fortalecer los procesos de producción de los pequeños agricultores del campo nacional y contribuir al desarrollo económico del sector, la organización New Ventures, con apoyo de Bayer México, lanzó Siembra, un programa de aceleración de proyectos enfocado en agronegocios. Los jóvenes mexicanos de hasta 35 años de edad podrán inscribir proyectos de emprendimiento en etapas tempranas que aporten soluciones innovadoras al campo y ayuden a mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas.

Los proyectos que se registren en el programa deben estar enfocados en la capacitación, digitalización, tecnología, equidad de género, inclusión financiera, o sustentabilidad, y tener un impacto directo en agricultores o sus comunidades.

Con este programa, buscamos formar emprendedores con foco social, que transformen la vida de los que están a su alrededor, al generar iniciativas que beneficien a pequeños agricultores mediante innovación y nuevos modelos comerciales. Estos proyectos les permitirán cultivar de manera más eficiente y sostenible, trayendo beneficios para sus familias y comunidades”, explicó Alejandra Menache, Gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Bayer México.

A su vez, Armando Laborde, socio de New Ventures, expresó “Creemos que la vida en el campo puede ser mejorada a través de jóvenes emprendedores con propuestas innovadoras de negocios. Siembra busca identificar a estos emprendedores y apoyar sus iniciativas con mentorías, capacitaciones y financiamiento”.

A partir de esta alianza con New Ventures, que desde hace más de 15 años potencia emprendedores sociales y ambientales en América Latina, Bayer busca avanzar en su visión de nadie con hambre, apoyando la seguridad alimentaria, mejorando la nutrición, y promoviendo la agricultura sostenible. Además, Siembra se alinea a sus iniciativas corporativas como la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021, y sus programas de apoyo a pequeños agricultores.

Siembra consta de tres fases: un Bootcamp inicial para 50 emprendedores; un programa de aceleración con los 10 mejores proyectos seleccionados, y el potencial acceso a financiamiento a proyectos con mayor escalabilidad.

Los 50 jóvenes seleccionados en la convocatoria participarán en un Bootcamp de tres semanas donde podrán acceder a contenidos relacionados con Modelo de Negocios (finanzas, marketing, ventas, etapas de crecimiento, acceso a inversión); Design Thinking, Modelo de Impacto, Networking y sesiones de inspiración con emprendimientos exitosos, donde también participarán ejecutivos de Bayer como speakers y/o mentores. 

Los 10 proyectos que sean elegidos finalistas, pasarán a una etapa de aceleración, con una duración de 4 meses. En este proceso recibirán asesoramiento personalizado, un diagnóstico para establecer el estado, áreas de oportunidad del emprendimiento y objetivos del proceso de aceleración, así como mentorías en las áreas relevantes con mentores en función de las metas programadas. Además, los mejores evaluados, podrán aplicar para un financiamiento con condiciones preferenciales. A los que se les apruebe el crédito, se les dará un acompañamiento estratégico para su manejo.

El registro de las propuestas podrá realizarse desde hoy y hasta el próximo 31 de julio en el sitio http://siembranvgroup.com/

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario