PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoConvivencia Sin Violencia promueve el arranque del alcoholímetro en Cancún

Convivencia Sin Violencia promueve el arranque del alcoholímetro en Cancún

• El próximo sábado 23 de junio inicia el alcoholímetro en Cancún

• Cada año fallecen cerca de 20 mil personas en accidentes automovilísticos y actos violentos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, de los cuales 10,000 corresponden a menores de edad

La asociación civil Convivencia sin Violencia (CSV) se congratula de poder anunciar que el H. Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo arranca el programa “Conduce Sin Alcohol”, el próximo sábado 23 de junio. El operativo consistirá en revisar a los conductores con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad en general y reducir el número de accidentes y muertes debidos al exceso en el consumo de alcohol.

Convivencia Sin Violencia (CSV) reconoce al Alcalde Julian Ricalde, el cumplimento de su compromiso de campaña con la organización Convivencia sin Violencia (CSV) -presentado por Joaquín Quintana, Presidente de la organización, Claudia González y Patricia Jiménez, delegadas del capítulo en Cancún de implementar el alcoholímetro como una de las acciones que permitirá reducir el número de accidentes mortales como consecuencia del exceso en el consumo de alcohol.

Asimismo, agradece la participación y asesoría del Doctor Manuel Mondragón y Kalb, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, quién con su experiencia y la de su equipo apoyaron de manera relevante la implementación de este programa con el cual en el D.F. se lograron reducir hasta en un 28% los accidentes mortales. CSV espera tener el mismo impacto positivo en Cancún, en beneficio de este importante destino turístico, su gente y sus visitantes.

Convivencia Sin Violencia A.C., advirtió que en México tenemos un grave problema en cuanto al consumo de alcohol, por lo que es urgente poner en marcha programas que logren reducir su consumo ya que las estadísticas son contundentes: cada año fallecen cerca de 20 mil personas en accidentes automovilísticos y actos violentos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes; de estas muertes 10,000 corresponden a menores de edad.

Por otro lado, CSV instó a las autoridades a crear políticas públicas orientadas a salvaguardar los derechos de los jóvenes, así como a poner en práctica una mayor regulación de los establecimientos mercantiles ya que cada día existe mayor consumo de alcohol en menores de edad.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR