PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl mundo va a ser salvado o condenado por las acciones de...

El mundo va a ser salvado o condenado por las acciones de las empresas

Desde hace unos meses, la postura de Trump con el cambio climático es negativa, ya que él piensa que se trata de una farsa que China creó para dañar la economía de Estados Unidos.

Ante esto, varias personalidades, empresas y gobiernos se han unido con el fin de hacer acciones en pro del medioambiente. Asimismo, la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París ha sido criticada por empresarios, gobiernos y la mayoría de los medios del mundo.

Es por eso que empresas como Apple, Facebook y Google se han unido para seguir combatiendo al cambio climático al reducir el número de contaminantes que emiten a la atmósfera.

Por ejemplo, Apple Inc. ha cubierto su nuevo campus en California con paneles solares. Wal-Mart Stores Inc. redujo el consumo de energía de sus refrigeradores. También, la compañía siderúrgica Thyssenkrupp AG modernizó sus rutas de transporte terrestre, Dell Inc. hizo que sus servidores requieran menos energía y Microsoft Corp. prometió reducir drásticamente su producción de carbono.

Más de mil de las compañías más grandes del mundo que se cotizan en la bolsa, que representan alrededor del 12% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, el 89% de ellas tiene planes para reducir esas emisiones.

las empresas cero deforestación contribuyen de manera más significativa al cambio climático de lo que se creía

También, son más de 400 negocios que han establecido objetivos para reducir los contaminantes que producen, de acuerdo con Michael Bloomberg, ex Alcalde de Nueva York, y Jerry Brown, Gobernador de California.

Durante la cumbre en Bonn, Alemania, ejecutivos de compañías y bancos dijeron que las corporaciones serán tan cruciales como los gobiernos. Esto con el fin de cumplir el pacto de la ONU, del que el Presidente Donald Trump ha prometido retirarse.

«El mundo va a ser salvado o condenado por lo que haga el sector privado», consideró Steven Tebbe, director administrativo de CDP en Europa.

A pesar de que muchas compañías se han comprometido con metas para la reducción de emisiones, algunos inversionistas y analistas ambientales dicen que esos objetivos rara vez son suficientemente ambiciosos para cumplir el propósito de la ONU de limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

Según la ONU, la temperatura global promedio entre enero y septiembre del 2017 estuvo alrededor de 1.1 grados centígrados por encima de la era preindustrial.

«Las compañías tienen más de una década de establecer objetivos», afirmó Cynthia Cummis, directora de mitigación climática para el sector privado en el grupo de expertos sobre medio ambiente World Resources Institute. «Pero cuando les das un vistazo a menudo simplemente llevan a un cambio incremental».

Únicamente el 14% de las compañías en el estudio de CDP se han comprometido con objetivos para reducir emisiones que se alinean con la meta de la ONU -un esfuerzo respaldado por el World Resources Institute- aunque otro 30% ha prometido fijar dichos objetivos en los próximos dos años.

Algunas compañías se han resistido a la tendencia. De acuerdo con el sondeo de CDP, los sectores de recursos naturales.

En términos del dinero ahorrado con medidas como eficientizar rutas de transporte y reciclar calor, Thyssenkrupp calcula que un recorte de un millón de toneladas en las emisiones de carbono producirá ahorros en costos de «varios millones» de euros.

Apple ha llamado a los 17 megawatts de capacidad de generación eléctrica en su nueva sede «una de las instalaciones in situ más grandes del mundo de energía solar.

Wal-Mart lanzó un esfuerzo llamado Project Gigaton para eliminar mil millones de toneladas de dióxido de carbono -la cantidad emitida por más de 211 millones de autos de pasajeros en un año- de su cadena de suministro entre el 2015 y el 2030.

De acuerdo con el sitio Dw, en una entrevista con el científico James Hansen,  que los gobiernos dicen que el cambio climático es un problema y luego proponen soluciones a medias que no resuelven nada son, de cierto modo, un problema más grande que los que provocan gobiernos del tipo Trump. Con estos, todos ven lo que hacen y que tienen a la industria de los combustibles fósiles en el bolsillo. Pero los gobiernos liberales tampoco están resolviendo el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR