PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesContinúa Harry legado de la Princesa Diana en VIH

Continúa Harry legado de la Princesa Diana en VIH

Diana, la princesa de Gales, se caracterizó por tener un acercamiento a la sociedad, de hecho, ella buscaba ser la reina de los corazones de las personas, es por ello que su hijo Harry, ha decidido continuar con su legado en VIH.

Un hecho contundente dentro de las acciones de la Princesa de fue hace casi 35 años, cuando en abril de 1987 Lady Di le daba la mano a un paciente de SIDA, acción que ha llegado hasta nuestros días.

El legado de la Princesa Diana en VIH, un ejemplo a seguir

Tal acontecimiento se presentó en el Hospital de Middlesex (Londres), el 9 de abril de 1987, allí la Princesa Diana se dirigió a la unidad en donde se encontraban los pacientes enfermos de SIDA, y rodeada de cámaras extendió la mano.

Esto sucedió en un contexto en el cual la enfermedad era sumamente estigmatizada y los pacientes que la padecían solían ser discriminados.

legado de la Princesa Diana en VIH

En 2022, se dio a conocer que el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo, y que en caso de no tratarse puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

Además, el VIH solo se transmite mediante «prácticas sexuales en las que haya penetración anal o vaginal, mediante transfusiones de sangre, al compartir agujas contaminadas en centros de atención sanitaria, por inyecciones de drogas y entre madre e hijo durante el embarazo, el nacimiento y la lactancia».

Cabe destacar que de acuerdo con ONUSIDA en 2020 más de 37 millones de personas vivían con VIH en todo el mundo. En 2021, 28,2 millones de personas tenían acceso a la terapia antirretroviral y el 84% de todas las personas que vivían con el VIH conocía su condición con respecto al VIH en 2020.

Ahora el Príncipe Harry pretende continuar con el legado de la Princesa Diana en VIH; de hecho, de acuerdo con Forbes cuando Harry se sometió a una prueba de VIH en 2016, aumentó 500% la solicitud de pruebas en una organización benéfica.

Todos y cada uno de nosotros tenemos el deber, o al menos la oportunidad, de hacernos la prueba nosotros mismos para facilitar que todos los demás se hagan el examen. Y luego se convierta en algo normal, como cualquier otra cosa.

Príncipe Harry.

Si bien estas acciones son una forma de continuar con el legado de la Princesa Diana en VIH, el Príncipe Harry también ha realizado otras acciones filantrópicas al lado de su esposa Megan Markle.

El legado es la vocación filantrópica

En marzo de 2021, «el duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad [Reina Isabel II] que no volverán a ser miembros activos de la familia real». Esta separación desató polémicas dentro de realeza británica e incluso en alrededor del mundo.

Sin embargo, uno de los elementos a casi un año de tal separación, es que el legado de la Princesa Diana en VIH y en otras acciones filantrópicas quedó cimentado en Harry. Él fundo los Juegos Invictus en 2014, una competencia anual para veteranos lesionados y personal militar.

Ver sanar a otras personas es parte de nuestro propio proceso de curación.

Príncipe Harry.

Otros actos de beneficencia y acciones destacan a través de Fundación Archewell, creada por Harry y Megan, entre los que se encuentran:

  • En conjunto con World Central Kitchen trabajaron en construir cuatro Centros de Ayuda Comunitaria en el Caribe. El primer centro se completó en febrero de 2021. El esfuerzo se anunció por primera vez en diciembre de 2020, tres años después de que el área fuera azotada por Huracanes María e Irma en 2017.
  • En asociación con Global Citizen, la Fundación Archewell está ayudando a liderar un esfuerzo mundial para distribuir equitativamente las vacunas contra el COVID-19 a la población mundial.
  • El Principe Harry y Megan celebraron el segundo cumpleaños de su hijo en mayo de 2021 y ambos solicitaron que quien estuviera dispuesto podría hacer una donación en honor del pequeño para la atención médica en comunidades desatendidas.

Sin duda la responsabilidad social incluye a todos, cada persona puede observar su entorno y preguntarse cómo ayudar, ese quizá es el verdadero legado de la Princesa Diana: romper tabúes a favor del otro y tener empatía con su dolor.

«Lady Di» by Avodrocc is licensed under CC PDM 1.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR