PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConstruyen viviendas con basura

Construyen viviendas con basura

Contenedores marítimos en desuso, basura y escombros, son algunos productos que empresas ofrecen al mercado de materiales de construcción o viviendas.

Concretos Reciclados nace en 2004 y su negocio son los desechos de la construcción.

Hasta ahora, ha suministrado más de 30 mil metros cúbicos para la construcción de la Línea 12 del Metro, otros 30 mil para el parque Bicentenario de Azcapotzalco y ha vendido material para la rehabilitación de algunos caminos del Bosque de Tlalpan, entre otros proyectos.

El escombro que la empresa recibe debe estar libre de basura, plástico, papel, textiles y vidrio, se almacena y dependiendo del material que se desee obtener, se tritura, señaló Enrique Granell, gerente de la firma.

«El material se carga a un equipo de trituración, que reduce cualquier pedazo de concreto o piedra a un tamaño máximo de 3 pulgadas (…), el equipo separa el material ferroso y es humedecido. El material resultante es vaciado a un equipo de clasificación», explicó Granell.

El constructor que produce el escombro debe pagar 60 pesos por metro cúbico y luego del proceso de reciclaje, éste se vende en 40 pesos el metro cúbico.

«Cualquier material natural cuesta entre 80 y 90 pesos por metro cúbico más el acarreo, entonces el metro cúbico queda en el orden de los 150 pesos por metro cúbico», comentó Granell.

Los materiales reciclados pueden usarse como base para calles, caminos y estacionamientos, para cubrir rellenos sanitarios, construcción de andadores y ciclopistas, entre otros.

En Monterrey, la firma Ecofuturo construye viviendas con viejos contenedores marítimos a los que se pueden incorporar techos verdes, energía solar, eólica y sistemas de tratamiento de agua.

Este tipo de viviendas evita grietas y si los dueños tienen que mudarse, pueden hacerlo con todo y su casa.

Click sobre la imagen para ampliar
Reforma – negocios, p.3

construyen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR