PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasConstruyamos sus sueños: Un programa de Danone para apoyar la lucha contra...

Construyamos sus sueños: Un programa de Danone para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

El programa «Construyamos sus sueños» surge en México porque el cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años y la sexta en niños menores de cinco. Representa casi el 70% de la carga total de cáncer en estos grupos de edad. Aunque el cáncer en la infancia y adolescencia solo representa el 5% de todos los cánceres, su impacto en términos de años de vida potencialmente perdidos es significativo.

Además, el acceso a diagnóstico temprano, tratamiento efectivo y cuidados de calidad sigue siendo un desafío para muchas familias en nuestro país. Por lo que estas inequidades amenazan no solo la salud infantil, sino también la cohesión social y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible. Es por ello que Danone, de la mano de la asociación Casa de la Amistad, busca mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas, y salvar más vidas. 

Para conocer más sobre las metas, los logros y las motivaciones que hay detrás de este programa, Edgar López, director General de Expok, tuvo la oportunidad de platicar con Mica Jordana, Directora de Marketing de Marcas Esenciales e Infantiles en Danone. ¡Te contamos los detalles!

Danone y Casa de la Amistad celebran 27 años de apoyar a la infancia

En un emocionante hito, Mica Jordana nos compartió que Danone y Casa de la Amistad celebran con orgullo 27 años de colaboración en beneficio de la infancia mexicana. Desde el inicio de esta alianza en 1996, han trabajado incansablemente para brindar apoyo y esperanza a niñas y niños que enfrentan la difícil batalla contra el cáncer. Por lo que esta celebración representa un testimonio del compromiso sostenido y del impacto positivo que se ha logrado a lo largo de los años.

De esta manera, el programa «Construyamos sus Sueños» ha podido perseguir su objetivo de asegurar que los niños y niñas con cáncer tengan acceso a los tratamientos médicos necesarios para su recuperación. Durante estas casi tres décadas, más de 2,300 los pequeños han recibido el apoyo y los recursos indispensables para enfrentar su enfermedad con mayor fortaleza.

Sin embargo, esto no habría sido posible sin la dedicación inquebrantable del equipo de Casa de la Amistad, porque sus esfuerzos son los que han permitido brindar a los niños y sus familias el apoyo integral que necesitan. Desde talleres de creatividad hasta alojamiento y contención emocional, Casa de la Amistad se asegura de que los niños puedan enfocarse en su tratamiento y que sus familias se sientan respaldadas durante todo el proceso.

Construyamos sus sueños con Danone

¿Por qué Danone contribuye a esta causa social?

La contribución a causas sociales, como el programa «Construyamos sus sueños», ha sido una parte integral de la filosofía de Danone durante décadas, afirma Mica Jordana. Esta reconocida empresa de alimentos ha comprendido que su responsabilidad no se limita únicamente a la producción y comercialización de productos, sino que también implica tener un impacto positivo en las comunidades donde opera.

Uno de los principales motivos por los que Danone se involucra en causas sociales es su firme convicción de que todas las personas tienen derecho a una buena salud y a una nutrición adecuada. Como empresa líder en el sector de alimentos y bebidas, Danone entiende la importancia de promover hábitos alimenticios saludables y combatir la malnutrición. A través de programas y alianzas estratégicas, trabajan para proporcionar acceso a alimentos nutritivos y educación sobre una alimentación balanceada, especialmente en comunidades vulnerables.

Danone contribuye a causas sociales porque entiende que su éxito va más allá de los resultados financieros. Su compromiso con la salud, la sostenibilidad y la equidad refleja una visión empresarial centrada en el bienestar de las personas y del planeta. Al unir sus recursos, experiencia y alcance global, Danone se convierte en un agente de cambio, promoviendo el progreso social y mejorando la calidad de vida. Y, su colaboración con las causas sociales es un recordatorio poderoso de que las empresas pueden y deben desempeñar un papel activo en la construcción de un mundo mejor.

Construyamos sus sueños para el futuro

El compromiso con la RSE debe ser parte del núcleo de las empresas

La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en un tema cada vez más relevante en el mundo de los negocios, y Danone es un ejemplo destacado de cómo una empresa puede integrar la RSE en su núcleo y demostrar resultados tangibles. A través de programas como «Construyamos sus sueños», Danone ha demostrado a lo largo de los años que el éxito empresarial y el impacto positivo en la sociedad no son objetivos mutuamente excluyentes, sino que van de la mano.

Así, Danone ha incorporado la RSE en su estrategia de negocio, ya que la empresa reconoce que para ser sostenible en el largo plazo y generar valor a largo plazo para todas sus partes interesadas, debe abordar los desafíos sociales y ambientales de manera proactiva. Los resultados tangibles respaldan el compromiso de Danone con la RSE y con la salud de las niñas y los niños que atraviesan la difícil batalla contra el cáncer.

Gracias a ello, Danone ha logrado marcar una diferencia significativa en la vida de muchos pequeños y sus familias. Con iniciativas como estas, Danone no solo contribuye a la mejora de la atención médica, sino que también genera conciencia sobre el cáncer infantil y promueve la solidaridad de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. Su compromiso y esfuerzos continuos en esta área son una inspiración para otras empresas y una fuente de esperanza para los niños y niñas que sueñan con un futuro libre de cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR