PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArrancan construcción de nuevo centro turístico basado en desarrollo sustentable

Arrancan construcción de nuevo centro turístico basado en desarrollo sustentable

Luego de 25 años, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) comenzó los trabajos para construir un nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) que será el primero con características de sustentabilidad.

El desarrollo se ubica en Escuinapan-Teacapán, Sinaloa, y aún no tiene nombre, informó Jorge Pérez Rivero, director adjunto de inversiones y proyectos financieros.

La inversión pública ascenderá a más de 10 mil millones de pesos y la privada podría ascender hasta 10 veces más ese monto, informó Rivero.

Tiene 12 kilómetros de playa en los que hay palmares naturales que se van a respetar, es decir que se va a mezclar la parte urbana con lo natural, además hay canales para mejorar las marismas naturales, porque ya están muy deterioradas», dijo.

Se establecerá un límite para que los automóviles no puedan pasar y se usarán autobuses eléctricos para llegar a los hoteles o villas. Además tendrá planta de tratamiento de agua y se reciclarán desechos.

El proyecto se tiene planeado para los próximos 30 a 35 años en un terreno de 2 mil 381 hectáreas y tendrá capacidad para más de 44 mil cuartos, es decir el doble de lo que se tenía planeado para Cancún.

Fonatur adquirió el terreno hace dos años y en 2009 se invirtieron 120 millones de pesos y este año destinará 253 millones.

Con respecto a otros proyectos, en el caso de Huatulco, el funcionario informó que están por empezar el desarrollo de las últimas tres bahías: Cacaluta, Maguey y Órgano.

Fuente: Reforma; Negocios, p. 3
Autor: Nallely Ortigoza
Publicada: 5 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

arrancan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR