PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConozcan al Rainbow Warrior III

Conozcan al Rainbow Warrior III

Hoy hablaremos no de una ejecucion específica de responsabilidad social o marketing social, sino de un heraldo del tema.

600-rainbow-warrior-iii-graphic-4Se trata del Rainbow Warrior III, un navío con una misión compleja: salvar al mundo. Se trata del barco insignia de la que es quizás, la organización ambientalista más reconocida del planeta: Greenpeace.

Esta embarcación es un velero de alta mar, de alta eficiencia en el uso de combustible y con la tecnología verde marina más vanguardista; pronto sustituirá a su actual hermano, el Rainbow Warrior II, de 52 años. El propósito de estas naves es ser un eslabón más de la lucha activista de Greenpeace en pro de los ecosistemas; el objetivo específico del Rainbow Warrior III es “la lucha contra el cambio climático.”

Este buque será construído con la tecnología ambiental más avanzada; usará energía eólica, aunque podrá cambiar a diesel-eléctrica de acuerdo a condiciones climáticas; tendrá un sistema de tratamiento biológico de aguas residuales y un sistema de llenado de combustible anti-derrames; utilizará la la temperatura del motor para calentar su propia agua; podrá alojar a un helicóptero y tendrá una plataforma de comunicación de vanguardia.

El buque se lanzará en 2011, coincidiendo con el aniversario 40 de la organización.

Una embarcación sin precios para sus camarotes, simplemente son inaccesibles al público en general. No obstante, el marketing sale al rescate y, a sabiendas de la gran cantidad de seguidores de Greenpeace, una versión virtual del Rainbow Warrior III estará disponible a inicios del 2010 a través de un videojuego para PC y en modalidad online con multi-jugadores; éste fue diseñado a partir de los actuales dibujos y especificaciones 3-D CAD y desarrollado en colaboración con VSTEP, los fabricantes del “Simulador de Barcos.”

Lo dicho, no es una ejecución propia de responsabilidad social… pero definitivamente es un enviado de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR