PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce el único programa de voluntariado con plataforma digital

Conoce el único programa de voluntariado con plataforma digital

A veces, para sumarse a un programa de voluntariado, debes hacer uno y mil pasos como acudir directamente a una organización o estar varios minutos escuchando una grabadora  con opciones que no siempre son las que buscas.

Para simplificar estos pasos y evitar que se extingan las ganas de ayudar, Grupo Modelo creó una plataforma amigable cuyo objetivo es impulsar la cultura del voluntariado en México, volviéndola más accesible y flexible. Veamos.

¿Qué es el voluntariado?

El voluntariado es el trabajo no remunerado que las personas realizan en su tiempo libre para apoyar a diferentes causas sociales. Este trabajo es un importante agente de cambio y de desarrollo económico, social y ambiental para los países y contribuye la formación de mejores ciudadanos.

Innovar en voluntariado corporativo

El trabajo voluntario debe cumplir con cuatro condiciones:

Ser desinteresado: El voluntario no persigue ningún beneficio o gratificación por su ayuda.

Ser intencionado: Debe perseguir un fin y un objetivo positivo y legítimo.

Ser justificado: Persigue la satisfacción de una necesidad.

Ser formativo: Se requieren ciertas habilidades y capacidades para realizar el trabajo y cumplir con los objetivos del proyecto.

Los programas de voluntariado son una forma de ayudar a solucionar algunos de los problemas que afectan al mundo e impulsar el desarrollo económico, social y ambiental en nuestro país y en otras partes del planeta.

Programa de voluntariado estrella

Uno de los programas de voluntariado con mayor fuerza y popularidad por sus acciones es “Voluntariado Modelo”. Él forma parte de las estrategias en materia de responsabilidad social de Grupo Modelo y ha logrado reunir a un grupo de personas con una sola finalidad: ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=B93MgCfBJmc

El trabajo que hacemos desde Voluntarios Modelo es un importante agente de cambio y de desarrollo económico, social y ambiental para nuestro país y contribuye la formación de mejores ciudadanos quiénes a través del trabajo voluntario pueden encontrar una oportunidad de desarrollo personal y profesional poniendo en práctica sus conocimientos al servicio de los demás.

Para facilitar el acceso e inscripción a sus programas de voluntariado, Fundación Modelo desarrolló el sitio web: “Voluntariado Modelo”, en él se centran las campañas y próximas actividades que se realizarán.

Todo al alcance de un click

Uno de los objetivos de esta plataforma para el voluntariado es fomentar un cambio cultural positivo al crear mejores ciudadanos y agentes de cambio para el desarrollo social, económico y ambiental de distintos lugares.

Puedes inscribirte de manera sencilla e identificar qué programas y actividades, están cercanos a tu localidad. Incluso puedes ser parte del Día Internacional de los Voluntarios este próximo 7 de diciembre y lo único que tienes que hacer es registrarte aquí:

Tomando este objetivo en cuenta, Voluntariado Modelo impulsó iniciativas que se centran en:

  • Reacondicionamiento de lugares públicos.
  • Limpieza de áreas verdes.
  • Recolección de basura en playas.
  • Reforestaciones.
  • Brindar apoyo a animales sin hogar.
  • Apoyar a instituciones de beneficencia.

También es importante resaltar que las iniciativas que encontrarás en esta plataforma, están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan garantizar el bienestar de la sociedad y mejorar la situación climática.

Para lograr este objetivo, se debe impulsar un trabajo colaborativo entre el sector publico, privado, organizaciones y la sociedad. Esta unión puede impulsar que se aborden algunos de los conflictos mundiales a través de soluciones como los programas de voluntariado.

Ventajas de este programa de voluntariado

La respuesta que ha tenido “Voluntariado Modelo” ha sido grande. Este programa contribuye a mejorar aspectos de clima laboral, integración y comunicación entre los colaboradores y las diferentes áreas de Grupo Modelo.

De esta forma nuestro trabajo voluntario beneficia a toda la sociedad mexicana, ya que a través del tiempo invertido, contribuimos a distintas causas sociales y ambientales para transformar a México y lograr de este un Mundo Mejor.

A continuación te presentamos cinco ventajas que tiene “Voluntariado Modelo”:

1. Este voluntariado es accesible

Solo debes entrar a la página de Voluntarios Modelo, escoges tu actividad y te registras.

2. Puedes estar conectado con futuras actividades

Una vez registrado, puedes checar futuras actividades y puedes programar tu actividad voluntaria.

3. Puedes contabilizar el trabajo voluntario

En la misma plataforma puedes llevar el registro de tus actividades y llevar el conteo de tus horas voluntarias.

4. Tienes contacto con personas de la comunidad

Cuando participas en este y cualquier voluntariado puedes lograr estar conectada con las personas del lugar donde vives.

5. Te llevas satisfacción

Cuando participas en cualquier voluntariado siempre te llevarás a tu vida el placer y el gusto de hacer algo positivo, sin recibir algo a cambio.

Así que en plataforma encontrarás proyectos enfocados en las acciones anteriores. Uno de ellos es la colecta de alimentos que se está realizando en diferentes partes del país.

Participa: Colecta de Alimentos (Álvaro Obregón, CDMX)

El objetivo de esta iniciativa es recolectar alimentos de la mano con BAMX ( Banco de alimentos de México) quien lo brinda a personas con carencia alimentaria, impulsando el tejido social para el desarrollo de las comunidades.

como fomentar la cultura del voluntariado, grupo modelo, voluntarios modelo, fundacion grupo modelo, marcela cristo, rse de grupo modelo, cerveceria modelo, corona, sustentabilidad de grupo modelo, pablo jimenez grupo modelo, programa de voluntariado en mexico, programas de voluntariado en mexico, como ser un voluntario modelo, quienes son los voluntarios modelo, que es el voluntariado modelo, cual es el voluntariado mas grande de mexico

Te invitamos a participar en todo el mes de octubre en la Colecta Nacional de Alimentos que se lleva a cabo en conmemoración del día mundial de la alimentación. Lleva tu donativo a las instalaciones de Grupo Modelo ubicadas en Av. Javier Barros Sierra 495, Santa Fe, Zedec Sta Fé, 01219 Ciudad de México, CDMX, México.

¡Puedes inscribirte en el siguiente link!

Recuerda que del Día Internacional de los Voluntarios será este próximo 7 de diciembre. ¡Aún tienes tiempo de registrarte! Y contribuir positivamente con tu entorno e inspirar a otros a unirse al Programa de Voluntariado Modelo.

1 COMENTARIO

  1. Quisiera saber si la empresa a apoyado a las y los damnificados por los sismos principalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde se vende su producto en cantidades considerables y de que forma se ha apoyado a estas personas en lo general y particular, muchas gracias por su amable respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR