RSE

Conoce el primer teléfono en Braille

Celular en Braille

Las personas que viven con discapacidad visual frecuentemente ven limitada su capacidad para realizar diferentes actividades de la vida cotidiana como leer, mirar televisión e incluso desplazarse libremente sin ayuda a no ser que reciban una capacitación especial. El uso de los teléfonos móviles forma parte de esta lista de actividades, y las empresas dedicadas a su fabricación parecían no estar pensando en los más de 39 millones de personas en el mundo que de acuerdo con la OMS viven con ceguera, a menos hasta ahora.

La empresa OwnFone con sede en Reino Unido permite a sus usuarios diseñar sus propios dispositivos de acuerdo a sus necesidades seleccionando entre una gran cantidad de colores y botones con fotografías que corresponden a diferentes funciones. Ahora dentro de la larga lista de alternativas que sus consumidores tienen para personalizar sus smartphones, la marca a añadido botones en Braille.

Anterior a este anuncio los clientes de OwnFone únicamente podían añadir al teclado de sus celulares botones con palabras o imágenes que les permitieran llamar a un contacto predeterminado, por lo que la opción Braille constituye una interesante innovación tanto para la marca como para la industria de los smartphones.

A pesar de que otros prototipos telefónicos pensados en personas con discapacidad visual ya han sido presentados con anterioridad, la alternativa de OwnFone constituye la primera opción en ser comercializada y su costo varía entre las 60 y las 100 libras esterlinas.

El increíble invento esta diseñado utilizando la impresión 3D, ya que esta técnica constituye la manera más rápida y rentable para fabricar botones personalizados en Braille. Al responder a las necesidades particulares de cada uno de los usuarios, OwnFone se convierte también en un medio único para proporcionar una comunicación eficiente entre las personas con discapacidad visual y sus contactos; sin embargo por el momento sólo es posible programar entre dos y cuatro botones.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact