PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConoce el nuevo proyecto urbanístico de Chapultepec

Conoce el nuevo proyecto urbanístico de Chapultepec

banner-horizontal-cemex-01

No se necesita ser capitalino para saber que la Ciudad de México enfrenta problemas de contaminación ambiental y movilidad, que afectan las principales vías y ejes de acceso. Sin embargo la situación, lejos de ser un problema es una oportunidad para proyectos que buscan dar una solución y contribuir al desarrollo urbano y arquitectónico.

El espacio comprendido entre las colonias Juárez y Roma Norte tiene un alto potencial de desarrollo debido a su ubicación privilegiada, y Avenida Chapultepec es un sitio utilizado principalmente para el tránsito vehicular, convirtiéndose en una frontera de difícil acceso.

Chapultepec vía archdaily
Chapultepec vía archdaily

El proyecto

Es necesario generar un ambiente público que reconozca la diversidad social y cultural del lugar, y que promueva estilos de vida más seguros y sanos. Por ello, los estudios FRENTE arquitectura y RVDG arquitectura + urbanismo, desarrollaron un proyecto para recuperar esta zona, que representa una oportunidad para activar la economía local, generar empleos e impulsar nuevos modelos económicos y sociales.

El proyecto, que ha sido galardonado con el IAA International Architecture Awards, en la categoría de Planeación Urbana, pretende ampliar las áreas verdes y regenerar la imagen urbana por medio del acondicionamiento de un tramo de la Avenida Chapultepec para potencializar el desarrollo de esas dos colonias tan importantes en la Ciudad de México.

Chapultepec vía archdaily vía archdaily
Chapultepec vía archdaily vía archdaily

La propuesta consiste en entretejer 2 barrios en la ciudad de México, por medio de la construcción de un parque elevado con comercio incluyente, equipamiento cultural y de asistencia social, áreas verdes y movilidad sustentable.

Se pretende que este nuevo lugar se convierta en diversos espacios que propicien la integración social. Además el proyecto sería un nuevo destino en la ciudad que genere una atmósfera cómoda y segura para los habitantes, los locatarios y los visitantes.

parque elevado vía archdaily vía archdaily
parque elevado vía archdaily vía archdaily

El proyecto tiene tres estrategias fundamentales: el incremento de áreas verdes y orden de tránsito vial, la creación de un paseo cultural y comercial y la integración a la sociedad impulsando el desarrollo económico.

Aunque el proyecto aún no se lleva a cabo, es una excelente propuesta urbana ante los actuales problemas de vialidad, inseguridad, comercio informal y contaminación ambiental.

Fuente:
archdaily.mx

2 COMENTARIOS

  1. «Enterate de lo mas Relevante» Éste letrero aparece constantemente, a pesar de ya haber puesto un correo para suscribirse, de tal manera que confunde a las personas (por lo menos a mi) ya que no se sabe si ya está uno suscrito o no.
    ¿Qué quieren decir las siglas RSE?
    Si uno quiere enterarse más a fondo de éste proyecto, ¿saben ustedes a dónde se tiene uno que comunicar?

  2. Hola, Patricia: las siglas RSE quieren decir «responsabilidad social corporativa.» Si ya escribió su correo, ya está suscrita, lo sentimos por los inconvenientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR