Organizaciones internacionales

Conoce a la nueva líder de Pacto Mundial

Conoce a Lisa Kingo, quien desde el primero de septiembre será la directora de Pacto Mundial de la ONU

Imagen via YouTube

Lisa Kingo via YouTube

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, anunció este jueves 25 de junio que Lisa Kingo será la nueva directora ejecutiva de Pacto Mundial, asumiendo el cargo el próximo primero de septiembre.

Según el comunicado de prensa emitido por la ONU, Kingo “llevará un cúmulo de experiencia y pasión a Pacto Mundial, aunado a un extenso conocimiento sobre liderazgo estratégico y la implementación de sustentabilidad corporativa a través de alianzas con socios clave.” Entre 2002 y 2014 Kingo fungió como jefa de personal, VP ejecutiva y miembro de la gestión ejecutiva de Novo Nordisk, empresa donde también fue VP de relaciones con grupos de interés entre 1999 y 2002 y directora de asuntos ambientales de 1988 a 1999.

Actualmente, es vicepresidenta de la Dansih Nature Foundation, la cual tiene como objetivo conservar los pantanos, humedales y ppraderas de Dinamarca, además de hacer posible que sus ciudadanos disfruten de los recursos naturales de su país. Además, es miembro de la junta de dirección de la empresa de transporte Grieg Star Group y de la organización C3 Collaborating for Health y es presidenta del Consejo Danés para la Responsabilidad Social.

Kingo se licenció la Universidad de Aarhus, Dinamarca. También tiene un título en comercio y una maestría en responsabilidad y prácticas de negocios por la Universidad de Bath en Reino Unido.

La nueva directora sustituye a Georg Kell, quien se retira este 2015 después de una carrera de 25 años dentro de la ONU. Ban Ki-moon destacó que uno de los logros de Kell fue impulsar la cooperación entre el sector privado y Naciones Unidas, así como su liderazgo en la creación del Pacto Mundial, en el año 2000.

Desde entonces, Pacto Mundial se ha convertido en una organización líder en responsabilidad social: con más de 8 mil participantes corporativos en más de 150 países, es la iniciativa voluntaria de RSE más grande del mundo. Su objetivo es ser una plataforma para el desarrollo, implementación y comunicación de prácticas empresariales responsables y sustentables.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]