PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConflictos sociales afectan al turismo en Chiapas

Conflictos sociales afectan al turismo en Chiapas

chiapas

Los conflictos sociales registrados en Chiapas ya golpearon la actividad turística, ya que en los últimos días se canceló 17% de las compras de habitaciones, reveló Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas.

“La afectación del sector corresponde al número de cancelaciones y baja de turismo que hemos tenido una caída en la ocupación de un 17% en los últimos meses”, informó.

Cancelaron la compra de 4,739 cuartos noche por las protestas de profesores y otros descontentos registrados en esa entidad del sur del país, comentó el organismo empresarial.

Los hoteleros solicitaron a los gobiernos federal, estatal y municipal a que resuelvan los conflictos con los ciudadanos o agrupaciones en descontento, con el afán de conciliar y terminar con esta serie de expresiones y manifestaciones las cuales afectan a todos los sectores económicos de Chiapas, declaró en un comunicado.

Es “difícil de calcular (el daño) en el mediano y largo plazo de la imagen de las ciudades y del estado, así como se desaprovecha en sólo estos días la campaña que se ha venido desarrollando en los últimos años a nivel nacional e internacional”.

La Asociación dijo que con la finalidad de recuperar la competitividad, productividad y la imagen del turismo en Chiapas es necesaria una reunión urgente con Enrique de la Madrid, secretario Turismo (Sectur), con el objeto de externarle directamente nuestra situación.

También se necesita una actualización legal de la integración de los miembros del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Chiapas, para que todos los que integran la industria turística tengan voz y voto en el uso del recurso generado por las actividades de promoción que nuestros hoteles desarrollan día con día.

“Se requiere la condonación del pago del 2% del impuesto estatal al hospedaje y nóminas del tercer y cuarto bimestre del 2016, así como la asignación de un monto de 10 millones de pesos para asegurar viajes de incentivos y convenciones para la capital”; concluyó el organismo que genera más de 1,600 empleos directos.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR