Noticias

Conferencia: Medición del Impacto Social de proyectos de RSE

Por: Emilio Guerra Díaz

Dentro de los objetivos más importantes que busca una fundación empresarial o un programa de RSE en su vertiente vinculación con la comunidad, destaca el interés de conocer qué sucedió, cuáles fueron los resultados obtenidos, qué cambió o mejoró en la comunidad donde fueron destinados recursos con las instituciones socias que operan dichos proyectos.

En realidad este es, desde mi punto de vista, el penúltimo eslabón de la cadena de inversión social que debiese poner atención cualquier acción de gestión de la RSE efectiva, porque contribuye a consolidar el retorno de inversión bajo indicadores que no necesariamente se traducen en dinero, sino en elementos que integran y dan coherencia al sentido de inversión de las empresas al proponerse transformar comunidades y contribuir a hacerse autosostenibles.

Desde esa perspectiva, tanto las empresas, fundaciones y las organizaciones filantrópicas que son socias en responsabilidad social se enfrentan ante la necesidad de adquirir y desarrollar las habilidades pertinentes para evaluar el impacto de las acciones que se emprenden en conjunto.

Por esta razón la Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos (AFP-Capítulo Ciudad de México) y el Movimiento Interamericano de los Derechos del Niño han organizado la conferencia “Impacto social, Evaluación de Proyectos Sociales” para el próximo 6 de abril en la sede de la Fundación Miguel Alemán.

El tema será desarrollado por el Dr. Víctor Manuel Quintero, un destacado especialista colombiano que compartirá los temas que se circunscriben a la evaluación. La conferencia habrá de completarse con la participación de Carlos Madrid Varela, director de las fundaciones Banorte y Gruma; así como de Alejandro Martínez Reyes quien actualmente es Coordinador de Desarrollo Sustentable de Constructora y Perforadora Latina.

Quienes participen en la conferencia tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de estos destacados profesionales que suman a su trayectoria profesional varias décadas de trabajo sobre cómo alentar la inversión social empresarial en la comunidad con proyectos de generación de ingresos, seguridad alimentaria, salud y educación y participación civil a fin de transformar comunidades.

Vale la pena mencionar que el Dr. Víctor Manuel Quintero ha venido en diversas ocasiones a impartir un curso magistral en ciudades como Juárez, Monterrey, Distrito Federal y Culiacán. Este año está dictando un curso para el Centro de Fortalecimiento de Organizaciones Civiles (CEFOSC) que dirige en forma ejemplar Julio Domínguez Padilla y para la Fundación Comunitaria Cozumel bajo el liderazgo de Octavio Rivero.

Para inscribirse y participar en esta conferencia, los interesados podrán registrarse en esta liga: https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dHZuMEw4bm96aHNNT20zS2ZpMm9Td3c6MQ
Correo electrónico: [email protected]

La cita es en:

Fundación Miguel Alemán
Rubén Darío 187, Col. Polanco
Ciudad de México
Miércoles 6 de abril de 2011
De 9:00 a 11:30 horas


Emilio Guerra Díaz

Sociólogo, articulista en diversos medios impresos desde 1988. Ha colaborado en el sector filantrópico por más de 20 años. Es Voluntario desde 1989. Autor del libro “La política de planificación familiar del estado mexicano”, UAM-Xochimilco, 1991. Consultor en Desarrollo Institucional para OSC. Fue subdirector de la Fundación Cultural Bancomer y Director de Información y Servicios del Cemefi. Actualmente es Gerente de la Fundación ADO.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]