RSE

Concurso Siemens para periodistas ambientales

En el mes de abril la empresa multinacional Siemens lanzó un importante concurso en el que pueden participar periodistas medioambientales de Latinoamerica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay). Se trata del Premio Siemens de Periodismo 2011, pensado para aquellos profesionales que trabajen el tema de las Tecnologías Verdes y el Desarrollo Sostenible.

Hasta el 3 de junio cada aspirante tendrá tiempo para enviar un artículo relacionado con la temática y el ganador viajará a Alemania para participar de un seminario sobre Tecnologías Verdes y Desarrollo Sustentable en septiembre de este año.

El propósito del premio es identificar, reconocer y premiar a los periodistas que aborden el tema de las tecnologías verdes en artículos publicados entre el 1 de mayo y el 3 de junio. De esta manera, el texto puede contener aspectos vinculados con las energías renovables; edificios, construcciones e iluminación eficiente energéticamente; infraestructuras urbanas de logística eco-eficientes; sistemas de reuso de aguas y tratamiento de aguas residuales; entre otros.

Todos aquellos que quieran participar deben cumplir una serie de requisitos como: ser periodistas profesionales que escriban para medios impresos o digitales; contar con un mínimo de tres años de experiencia profesional y manejo avanzado de idioma inglés; disponer de la autorización del medio en el que trabaja; y que el artículo a postular sea original.

Una vez publicados, los trabajos serán evaluados por un jurado asignado por la compañía para luego elegir al ganador. Todos aquellos que quieran inscribirse deberán completar el formulario en www.siemens.com.co.

Fuente: tuverde.com
Reportera: Paula Rizzi.
Publicada: 30 de abril de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]