PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConcluye el operativo de navidad 2010 de Conductor Designado en 21 ciudades...

Concluye el operativo de navidad 2010 de Conductor Designado en 21 ciudades del país

* El programa contribuye a la reducción de accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo de alcohol y genera conciencia sobre un consumo responsable.

* Desde su inicio a noviembre de 2010 el programa ha beneficiado a más de 924,099 personas en todo el país.

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) anunció el cierre de la implementación del operativo especial de “Navidad 2010” de Conductor Designado que se llevó a cabo desde el 2 al 23 de diciembre en 21 diferentes ciudades del país.

Conductor Designado es un programa que contribuye a la reducción de accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, así como a la generación de conciencia sobre un consumo responsable entre jóvenes y adultos de no mezclar alcohol y volante.

Las dos habilidades más importantes para manejar son el juicio y la visión y ambas pueden ser afectadas por la cantidad de alcohol en la sangre. La habilidad para juzgar la velocidad, el tiempo y la distancia son alteradas al consumir alcohol. Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma busca a través de Conductor Designado proporcionar a la sociedad información confiable y herramientas innovadoras de desarrollo humano, que fortalezcan la formación de un criterio más responsable de las personas.

Además de las actividades de difusión tradicionales de promoción en restaurantes y bares, durante el operativo especial se entregará información sobre los efectos del alcohol en el organismo y se invitará a ser o tener un conductor designado, quien se abstendrá de consumir bebidas alcohólicas en esa ocasión para conducir de forma segura.

El operativo especial se implementará en:
* Cancún
* Cd Juárez
* Chetumal
* Chihuahua
* Culiacán
* Delicias
* Durango
* Ensenada
* Guanajuato
* Hermosillo
* Irapuato
* Mazatlán
* Mérida
* Mexicali
* Monterrey
* Nogales
* Nuevo Laredo
* Puebla
* Torreón
* Villahermosa
* Xalapa

En todas las ciudades participaron más de 593 promotores voluntarios con la colaboración de diversas instituciones tales como más de 94 Universidades locales, Direcciones de Tránsito, Secretaría de Seguridad Pública, Institutos Municipales de la Juventud, entre otras.

Desde 2002 hasta noviembre de este año, el programa ha beneficiado a 208,418 conductores designados que han manejado sin tomar, llevando a casa sanos y salvos a 715,681 acompañantes. En total Conductor Designado ha beneficiado a más de 924,099 personas en México.

Además de los operativos tradicionales en bares y restaurantes y el de Navidad, CM implementa varios operativos especiales, tales como Semana Santa, Regreso a Clases y Fiestas Patrias.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR