PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConcanaco: piratería supera a IED y turismo

Concanaco: piratería supera a IED y turismo

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó que al final del primer trimestre del año en curso los ingresos de la piratería superaron los recursos que obtuvo México en los rubros de Inversión Extranjera Directa (IED) y de Turismo.

De enero a marzo del año, la piratería se ubicó en 18 mil 750 millones de dólares, mientras que la IED llegó a 5 mil millones de dólares, en tanto que el sector turismo alcanzó poco más de 6 mil millones de dólares.

Incluso las remesas que envían los mexicanos que radican en Estados Unidos se ubicaron en 5 mil 98 millones de dólares, de acuerdo con el organismo.

Jorge Dávila Flores, presidente de Concanaco, dijo que al final de 2011 la piratería llegará alrededor de 80 mil millones de dólares.

A través de un comunicado, Dávila expresó que es necesario reordenar el comercio informal para que participen dentro del sector económico formal.

“Se requiere de voluntad política de todos los partidos políticos, para que no solo vean a la informalidad como votantes potenciales o clientela partidista sino como ciudadanos que tienen derecho a ejercer una actividad comercial dentro del marco legal”, dijo el dirigente de la Concanaco.

Comentó que para frenar las distorsiones económicas que genera la piratería, es urgente poner en marcha una reforma hacendaria integral, así como la ley de asociaciones público privadas, con el objetivo de motivar a las empresas a cumplir con sus obligaciones fiscales y otorgar una mayor estabilidad y seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros.

El directivo consideró que es necesario genera mejor infraestructura para atraer inversionistas al país, de ahí que sea “de suma importancia que no haya subejercicios en el presupuesto y que los recursos que haya asignado el Congreso a las secretarías de Estado o dependencias de gobierno para las grandes obras ya sean federales, estatales o municipales se gasten en tiempo y forma”.

El Universal informó en marzo pasado que, según una proyección de la American Chamber of Commerce of México, en 2009, el impacto económico de la piratería en México fue de 975 mil 767 millones de pesos al final de 2010, cifra equivalente a 83 mil 119 millones 700 mil dólares.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 4 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR