PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoConagua clausura tres sitios por contaminar en Valle de Bravo

Conagua clausura tres sitios por contaminar en Valle de Bravo

Un hotel y una dependencia gubernamental están entre los lugares clausurados por verter aguas residuales en Valle de Bravo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México pretende clausurar tres sitios de descarga ilegal de aguas residuales en la presa Valle de Bravo en el estado de México (Edomex).

El hotel Santuario y un centro de readaptación social del gobierno se encuentran entre los sitios que se verán obligados a cerrar debido a que no cuentan con permisos de descarga, informó la Conagua en un comunicado.

La medida constituye el último intento de la Conagua por atender las quejas de los habitantes de la localidad debido a la mala calidad del agua potable que se extrae del acueducto Cutzamala de la capital.

Los habitantes de Ciudad de México han reclamado por el agua turbia, de mal olor y mal sabor, lo que la Conagua atribuye a una mayor cantidad de algas en la presa Valle de Bravo por las altas temperaturas y la falta de lluvias. A pesar del olor desagradable, pruebas recientes aplicadas por la autoridad confirman que el agua es apta para el consumo humano, consigna el comunicado.

En un intento por mejorar la calidad de agua, la Conagua aumentó los niveles de cloro en la planta potabilizadora Los Berros y ha agregado carbón activado al caudal de agua. Se espera que estas medidas continúen durante los próximos dos meses durante la temporada de lluvias.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también suspendió la navegación por la presa para evitar mayores niveles de contaminación. «Para recuperar totalmente la presa Valle de Bravo se requiere reforestación, obras de saneamiento y desarrollo urbano ordenado», precisó la Conagua en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: altonivel.com.mx
Publicada: 13 e Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR